_
_
_
_
_
Descarbonización>

Veolia cierra la absorción de Agbar en España y alcanzará los 15.000 empleados

La multinacional tiene como objetivo incrementar su presencia en el mercado municipal

CINCO DÍAS

La multinacional francesa Veolia, enfocada en el sector de servicios ambientales, refuerza su presencia en España con la integración de empresas previamente parte del grupo Suez, entre ellas Agbar (antiguamente Aguas de Barcelona). Según la compañía, la incorporación de estas unidades ampliará su presencia en el mercado municipal para abordar la descarbonización e incrementar la resiliencia ante el cambio climático. En este sentido, Veolia pasa a contar con más de 15.000 colaboradores en España, en el campo de la gestión del agua, los residuos y la energía. 

En este contexto, Manuel Cermerón, Director General de Veolia España, ha afirmado: “Es una etapa ilusionante para todos, que nos permitirá avanzar con mayor rapidez en la transformación ecológica, impulsando el uso de la tecnología y la digitalización, al servicio de las personas y del planeta. Además, esta integración nos facilitará participar en proyectos de alcance global al mismo tiempo que mantenemos el arraigo local con impacto positivo y transversal (en municipios, en industria o en agricultura) en los territorios donde estamos presentes”.

Por su parte, Franck Arlen, Director de Veolia España adjunto, añade: “Con esta integración nos convertimos, de manera decidida, en el líder de los servicios medioambientales gracias a la complementariedad de ambas compañías. Los desafíos de nuestro país necesitan empresas sólidas que aporten soluciones innovadoras y sostenibles, lo que nos convierte en el socio estratégico imprescindible para ellas”.

Desde Veolia aseguran que sus principales prioridades estratégicas de cara a las futuras tecnologías e innovaciones seguirán siendo la aceleración del desarrollo de las soluciones sostenibles: actividades de prevención y reparación de la contaminación por residuos peligrosos, remedición de suelos y descontaminación de efluentes industriales y soluciones para adaptarse al cambio climático, como la reutilización de aguas residuales y la desalación de agua de mar.

Veolia absorbió a Suez Spain, la filial española del grupo francés del que dependía Agbar y que había entrado en pérdidas en 2020 a causa del impacto que tuvo la crisis sanitaria en su negocio del agua. La fusión ha creado un gigante en la gestión de agua, de residuos y de servicios medioambientales, con una facturación de 37.000 millones de euros anuales (10.000 millones más de los que tenía Veolia hasta ahora) y una plantilla de 230.000 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_