_
_
_
_
_
Restauración

Just Eat se hunde hasta su mínimo en Bolsa por las dudas sobre la venta de Grubhub

Cae más de un 16% en la sesión. En el último año ha perdido el 80% del valor

Javier García Ropero

Just Eat Takeaway, la compañía de reparto a domicilio, sufrió un importante varapalo bursátil este miércoles, ante las dudas del mercado de que sea capaz de completar la venta de su negocio estadounidense, Grubhub, cuya desinversión fue anunciada el pasado mes de abril.

Las acciones de la firma se desplomaron un 16,52%, cerrando la sesión en 15,12 euros, mínimo histórico. En un año, el valor de los títulos ha caído más de un 80%, derrumbe que roza el 70% solo desde enero.

El motivo del descenso de ayer fue un informe publicado por la casa de análisis Berenberg, que actualizó su recomendación sobre la compañía a vender. Su argumento es que la actividad de Just Eat continuará un tiempo bajó presión y que la venta de Grubhub alcance niveles satisfactorios. La compañía de delivery pagó más de 7.000 millones de dólares por la aplicación estadounidense hace justo un año. Sin embargo, en abril pasado anunció que estaba “está explorando la entrada de un socio estratégico o la venta parcial o total de Grubhub”, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de la empresa. “El consejo de administración confirma que está alineado con los accionistas en el deseo de crear y extraer valor de la atractiva cartera de activos de la empresa”, dijo entonces.

Ayer, Just Eat tuvo que salir al paso y confirmar su estrategia con Grubhub, que pasa por esa venta total o parcial, o por la búsqueda de un socio estratégico. También rechazó que su actividad corra peligro por una mala venta. “Just Eat Takeaway tiene una sólida báse de liquidez para financiar su plan de negocio”, dijo. Esta presentará sus resultados del primer semestre el 3 de agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_