Deporte

Mbappé se une a Piqué y Griezmann y 'ficha' por Sorare como inversor y embajador

La estrella francesa sigue a otros deportistas como Piqué, Griezmann o Serena Williams, ya presente en su accionariado

Kylian Mbappé y Nicolas Julia, co-fundador de Sorare
Kylian Mbappé y Nicolas Julia, co-fundador de Sorare

Kylian Mbappé, el futbolista francés del que más se ha escrito y hablado en los dos últimos meses, sigue la senda de otros deportistas como Gerard Piqué, Antoine Griezmann o Serena Williams y se incorpora como inversor a Sorare, la compañía de fútbol fantasy con tecnología NFT cuya valoración supera los 4.000 millones de euros y que es uno de los patrocinadores principales de LaLiga.

La incorporación de Mbappé, sin embargo, es más amplia que la de otros atletas. El futbolista del PSG no solo llega como inversor, por una cantidad no revelada, sino que también se convierte en embajador global de la compañía. Además, las partes han sellado un acuerdo de colaboración por el que Sorare contribuirá a los proyectos sociales y filantrópicos de la estrella gala a largo plazo.

“Como todos los deportista que invierten en nosotros, Mbappé cree en lo que hacemos, entiende que somos un producto para los fans, comparte nuestros valores respecto a tener un impacto social positivo, y tiene ambición. Él, la de ser el deportista más importante del mundo, y nosotros la de ser la mayor empresa en la historia del entretenimiento deportivo”, explica a CincoDías el cofundador y consejero delegado de Sorare, Nicolas Julia.

La entrada de Mbappé en el accionariado de la compañía, en el figuran desde deportistas a entidades como Softbank o Eurazeo, se articula a través de una ampliación de capital, misma fórmula bajo la que Gerard Piqué entró a finales de 2020. Griezmann lo hizo en una ronda de financiación de 40 millones de euros en febrero de 2021, y pocos meses después Sorare dio el “pelotazo” definitivo, en septiembre, cuando levantó 680 millones de dólares en una ronda de inversión serie B, y su valoración superó los 4.000 millones. Desde entonces, su base de usuarios ha pasado de 500.000 a los dos millones actuales.

“Estamos muy contentos porque, además, la empresa ha sido rentable desde muy pronto. Ya no somos una startup, somos una sport-tech”, dice Julia. Este explica que, durante el último año, el crecimiento medio mensual de usuarios ha sido del 32%. En 2021, Sorare alcanzó 325 millones de euros en volumen total de operaciones, es decir, por las transacciones de las tarjetas de los jugadores entre usuarios; y sus ingresos llegaron a los 120 millones. Su cofundador descarta en estos momentos volve a las rondas de financiación, y apuesta por crecer por la vía órgánica.

Crecimiento

En la actualidad, Sorare llega a 184 países y tiene 170 acuerdos de licencias, entre ellos el de LaLiga desde el año pasado. “Estamos muy satisfechos con el acuerdo. Ellos están impulsando su parte tecnológica, buscan socios para activar su producto, llegar a nuevas audiencias, por ejemplo en EE UU… es una alianza real”. Sobre si la imagen de Mbappé aparecerá en las apariciones de Sorare en LaLiga, Julia reconoce que es algo que deberá valorar el equipo de marketing.

Precisamente, atacar el mercado de EE UU es uno de los objetivos de la compañía, una vez consolidado el mercado europeo.Un mercado en el que Mbappé también está haciendo crecer su figura y donde Sorare tiene el 22% de sus usarios. “Entre él y nosotros podemos hacer crecer mucho el deporte, atraer más aficionados y sobre todo a generaciones más jóvenes, que buscan nuevas formas de entretenimiento”, dice Julia. En su oficina de Nueva York ya está instalada la mitad del equipo y hace unos meses fichó como director de operaciones a un ex responsable digital de ESPN.

Normas
Entra en El País para participar