Seguros

Helvetia compra el 10% de Caser a Unicaja y eleva su participación al 80%

La operación deja a Unicaja e Ibercaja con un 10% de la aseguradora

Helvetia compra el 10% de Caser a Unicaja y eleva su participación al 80%

Helvetia Group ha comprado a Unicaja en torno a un 10% de la aseguradora española Caser, con lo que eleva su participación al 80%, según ha informado este martes la firma suiza, que no ha revelado el precio de la operación.

En concreto, Unicaja está reduciendo su participación de alrededor del 20% en Caser a aproximadamente el 10%, a raíz de su fusión con Liberbank. Caser seguirá trabajando tanto con Unicaja como con Ibercaja, que posee otro 10% del capital social de la aseguradora, bajo los acuerdos de colaboración de bancaseguros de larga duración, que no se ven afectados por estas operaciones y se mantendrán sin cambios. La operación es paralela a la compra por Caixabank de la compañía de seguros de vida Sa Nostra Vida, que antes poseía Helvetia a través de Caser.

La transacción, que se espera que se complete en la segunda mitad de 2022, generará una ganancia de dos dígitos para Caser y reduce la ponderación del negocio de vida en el volumen de negocios del Grupo Helvetia. Helvetia compró el 70% de Caser en 2020 por unos 780 millones de euros. El grupo asegurador siempre estuvo ligado a las cajas de ahorros como distribuidoras de sus productos, pero la consolidación del sector hizo que muchas de estas cajas se integraran en grupos mayores con sus propios canales.

 "Gracias al negocio de servicios y comisiones de Caser, estamos diversificando con éxito nuestra combinación de negocios de acuerdo con nuestra estrategia. El aumento en nuestra participación en Caser aumenta aún más la importancia de este negocio para Helvetia", ha resaltado el consejero delegado del Grupo Helvetia, Philipp Gmür.

Normas
Entra en El País para participar