CaixaBank paga 262 millones a Caser para hacerse con la aseguradora Sa Nostra Vida

Se hace con el 81,31% que no controlaba

CaixaBank paga 262 millones a Caser para hacerse con la aseguradora Sa Nostra Vida

CaixaBank se ha hecho con la aseguradora Sa Nostra Vida. La entidad catalana ha desembolsado 262 millones de euros a Caser por el 81,31% que no controlaba en la compañía especializada en seguros de vida y planes de pensiones que opera en las Islas Baleares.

Según detalla CaixaBank en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras completar la operación, la reorganización de los negocios de seguros provenientes de Bankia quedará cerrada. Y es que, la adquisición está todavía pendiente de recibir el visto bueno de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia  (CNMC) y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS).

La entidad detalla que ha registrado un impacto negativo de 29 millones de euros en la cuenta de resultados del grupo porque en el precio estaba incluida una penalización por la terminación de la alianza con Caser en Sa Nostra Vida. No obstante, la operación "no tendrá otros impactos significativos en la cuenta de resultados ni en la solvencia del grupo", detalla el banco.

CaixaBank ya poseía el 18,69% del capital social de Sa Nostra Vida. Una vez completada la adquisición y alcanzado el 100% del capital, está previsto que la entidad la transfiera a VidaCaixa y más adelante la integre por fusión.

Normas
Entra en El País para participar