Servicios mineros

Cimic (ACS) consigue un contrato minero en Indonesia por 1.100 millones de euros

Thiess, subsidiaria de la filial australiana de ACS, comenzará a explotar las minas en julio y durante ocho años

A Cimic, la filial australiana de ACS, le han adjudicado un contrato minero en Indonesia valorado en 1.700 millones de dólares australianos (unos 1.115 millones de euros), que incluye la rehabilitación y gestión de un puerto adyacente, en la región de Central Kalimantan.

Cimic consiguió el contrato a través de su empresa subsidiaria Thiess, en la que tiene un 50% del capital (el fondo Elliott tiene el restante 50%), que comenzará a explotar las minas a partir de julio y durante un periodo de ocho años.

Esta semana Cimic consiguió extender en otros cinco años un contrato minero en Australia para prestar nuevos servicios a la alianza creada entre BHP y Mitsubishi (BMA), por un total de 700 millones de dólares australianos (unos 460 millones de euros).

Thiess se encargará de varias operaciones 'llave en mano' en su nuevo contrato de Indonesia, como el diseño y planificación de las minas; la perforación y voladura; la carga y transporte; el mantenimiento y gestión de activos; el mantenimiento de carreteras; la gestión del agua; la rehabilitación; y las operaciones portuarias.

Solo en la segunda mitad de 2021, Thiess consiguió nuevos contratos mineros en Australia por valor de 700 millones de euros, así como renovaciones de contratos anteriores. El año pasado también fue el primero en que logró su primer contrato de servicios mineros fuera de Australia, con una operación en Estados Unidos.

Normas
Entra en El País para participar