Infraestructuras

ACS obtiene dos contratos mineros en Australia por 180 millones

La filial Thiess vuelve a extender sus servicios en la mina de carbón Caval Ridge y entra en un yacimiento de cobre

Un camión de Thiess en el yacimiento de Caval Ridge, en Australia.
Un camión de Thiess en el yacimiento de Caval Ridge, en Australia.

La filial del grupo ACS especializada en servicios para la minería, Thiess, se ha adjudicado dos nuevos contratos en Queensland (Australia) por un total de 200 millones de dólares australianos (unos 178 millones de euros), según ha informado esta mañana la compañía.

Thiess participará en la planta de cobre Anthill, próxima a Mount Isa, para la compañía Austral Resources. El encargo tiene una duración de tres años y comenzará con el desarrollo de la mina, para después emprender la extracción.

El segundo contrato es con BHP Mitsubishi Alliance y se trata de la extensión por 12 meses de una relación industrial previa para la prestación de servicios de minería y mantenimiento de la mina Caval Ridge, en Moranbah.

Thiess está presente en el proyecto Caval Ridge desde su fase de construcción, que comenzó en 2012 con el desarrollo del complejo, la construcción de la planta de tratamiento del carbón y del circuito ferroviario y demás infraestructura de la mina. Y encadena contratos de servicios en ese yacimiento desde 2017. De hecho, una extensión previa de 12 meses fue obtenida a primeros de este 2021.

Thiess, controlada al 50% con el fondo Elliott, ha indicado que esta nueva carga de trabajao comienza a ejecutarse este mes de diciembre.

Normas
Entra en El País para participar