_
_
_
_
_

Cómo recortar una imagen con tu Mac de forma sencilla usando Vista previa

La herramienta de la que hablamos se incluye en el sistema operativo macOS

Ordenador iMac
Pixabay
Iván Martín Barbero

En la actualidad una de las cosas que se suelen necesitar es recortar una imagen, ya sea para utilizarla en un vídeo o documento que se tiene que compartir. Si tienes un ordenador Mac de Apple, ya sea de sobremesa o portátil, existe una aplicación en el sistema operativo que permite hacer esto de forma sencilla y con gran efectividad: Vista Previa.

Muchos son los que no saben de toda la potencia que ofrece este software que se incluye en macOS, siendo una de las posibilidades más interesantes el poder visualizar tanto imágenes como archivos PDF. Pero existen más opciones para exprimir al máximo la vista previa. Y, un ejemplo de lo que decimos, es que cuenta con una función que permite, con una gran compatibilidad, recortar todo tipo de archivos multimedia.

Así puedes recortar con Vista Previa en tu Mac

Lo cierto es que es realmente sencillo conseguir esto, por lo que creemos que una vez que conozcas cómo se realiza esta acción, la usarás de forma habitual con tu ordenador Mac. Además, la cantidad de opciones que vas a encontrar son bastante elevadas, muchas más de lo que en un principio se puede sospechar de una herramienta que se integra en el sistema operativo. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Chica con Mac
Pexels

Claramente, este proceso es más sencillo y eficiente que el propio que se usa con la aplicación Fotos, que es otra de las opciones que ofrece el sistema operativo de los Mac de Apple para poder recortar imágenes. El motivo es que no tienes que realizar guardado alguno debido a que este se ejecuta de forma automática sin eliminar el archivo original. Por lo tanto, si eres de los que modifican este tipo de archivos de modo habitual, seguro que este proceso que te hemos comentado te resulta útil y mejora la eficiencia que tienes con el ordenador.

Más información

Archivado En

_
_