_
_
_
_
_

Se buscan startups con proyectos sostenibles para ciudades. Razón aquí

Las startups interesadas pueden inscribirse hasta el 1 de septiembre en los Greencities & S-Moving Startup Europe Awards

Hasta el 1 de septiembre permanecerá abierta la convocatoria para que startups que den respuesta al reto de transición ecológica en las urbes se inscriban en los Greencities & S-Moving Startup Europe Awards.

La iniciativa parte de FYCMA y la Comisión Europea y ha sido implementada por la Fundación Finnova en colaboración con Startup Europe Accelerator. El objetivo de los premios es impulsar el emprendimiento sostenible en el ámbito de la economía circular.

A través de este evento se dará visibilidad nacional e internacional a las distintas ideas que se presenten con el fin de consolidar el crecimiento de la economía circular basado en el desarrollo de ciudades inteligentes y verdes que mejoren su competitividad y su impacto social.

A esta convocatoria pueden presentarse startups y empresas tecnológicamente avanzas en el ámbito medioambiental y que tengan capacidad innovadora tanto local como nacional e internacional.

Los proyectos que se presenten deben dar respuesta a los retos del futuro a los que se enfrenta la sociedad y deben hacerlo partiendo de la innovación.

Las entidades que presenten su solicitud deberán estar relacionadas con las ciudades inteligentes y verdes, con empresas tecnológicas especializadas en medio ambiente y en sostenibilidad, así como con proveedores de productos y servicios relacionados con el urbanismo, la arquitectura, la movilidad o la eficiencia energética.

Cuatro categorías

Los premios constan de cuatro categorías. Por un lado, la categoría de Municipal Waste To Energy que premiará a la mejor startup con proyecto en la gestión de residuos para producción energética como el biogás, hidrógeno verde excluyendo la incineración.

Por otro lado, la categoría de Greencities y la Nueva Bauhaus galardonará a la mejor startup con proyecto que responda al fenómeno de las islas de calor en ciudades con soluciones disruptivas que rediseñen el aprovechamiento verde de la quinta fachada y verticales.

En tercer lugar, a categoría S-Moving reconocerá a las startups que hagan frente a los retos de la movilidad descarbonizada y más eficiente en ciudades.

Por último, la categoría Last Mile y Digital S-Moving Startup premiará a la startup que tenga un proyecto digital que ayude al desarrollo de una ciudad inteligente.

Los premios se entregarán el 21 y 22 de septiembre en un evento que se celebrará en el Palacio de Congresos de Málaga.

Más información

Archivado En

_
_