Emprendimiento

Juan Roig lidera una ronda de financiación de un millón en Fourvenues

Está especializada en el desarrollo de software avanzado para el sector del ocio

Juan Roig, presidente de Mercadona
Juan Roig, presidente de Mercadona

Fourvenues, empresa tecnológica especializada en el desarrollo de software avanzado para el sector del ocio, ha cerrado una ronda de inversión de un millón de euros en la que ha invertido Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, así como Archipelago Next y Draper B1, que revalidan su apuesta invirtiendo de nuevo en la compañía.

En cuatro años, Fourvenues ha conseguido crear una cartera de más de 300 clientes y tener presencia en cinco países. En la primera mitad de 2022, la plataforma consiguió una facturación global de 12 millones de euros y prevén cerrar el año con un total de 40 millones. Entre sus clientes se encuentran importantes marcas del sector como: Teatro Barceló, Grupo Costa Este, Sutton, Sala Sonora o Live Punta Umbría.

El joven emprendedor Alberto Centeno cumple así con todos los pasos del hub de emprendimiento Marina de Empresas: se formó en EDEM donde estudió el grado de ADE; posteriormente su proyecto, en ese momento bajo el nombre de Discocil, fue impulsado por la aceleradora Lanzadera, y ahora, con esta inversión, pasa a formar parte de la cartera de Angels.

"Es un orgullo que la sociedad de inversión de Juan Roig, se una al propósito de profesionalizar e impulsar nuestra industria. La magnitud del sector ocio es enorme y queremos poner en valor su papel en la sociedad y en la economía. Vamos a continuar trabajando en mejorar el día a día de las personas que forman el sector y no pararemos hasta llevar esta industria a donde se merece", afirmó Centeno.

"Valoramos muy positivamente la capacidad de liderazgo de Alberto y creemos que Fourvenues aporta una solución innovadora en la industria del ocio, que otorga mayor nivel de profesionalización en la gestión y que ayuda a los empresarios en el proceso de toma de decisiones", aseguró el director de Angels, Pepe Peris.

La startup fue apoyada desde el origen por la red de inversores privados Bigban a través de su vehículo BSF18; que ahora desinvierte a través de esta venta en secundario.

Normas
Entra en El País para participar