_
_
_
_
_

¿Crear una startup en 15 minutos? Es posible

El programa e-Residency de Estonia permite a emprendedores de todo el mundo crear una empresa en cuestión de minutos y gestionarla a distancia.

Quince minutos. Ese es el tiempo que ha necesitado un emprendedor austriaco para abrir una startup digitalmente. Lo ha hecho gracias al programa e-Residency de Estonia. Este récord se ha presenciado en directo en un evento organizado por el programa e-Residency de Estonia en colaboración con Invest Estonia, Startup Estonia y Work in Estonia en la London Tech Week.

Desde su puesta en marcha en el año 2014, el programa e-Residency de Estonia ha atraído a más de 93.000 emprendedores de 179 países. Estos han creado más de 21.000 nuevas empresas en Estonia consiguiendo una facturación de más de 10.000 millones de euros.

El programa de e-Residencia proporciona a los emprendedores una base para crear una empresa y gestionarla a distancia. Además, los emprendedores pueden acceder a los servicios electrónicos públicos y privados de Estonia, como puede ser la gestión de los impuestos totalmente online.

Estonia se posiciona, además, como uno de los país líderes en atracción de e-Residentes que buscan acceder a los mercados globales. Así se refleja en el informe 'Digital Ease of Doing Business'.

Fácil acceso a los servicios

Según dicho informe, Estonia es el único país que permite establecer una empresa en dos días. Asimismo, es el más rápido para presentar el impuesto de sociedades.

Estonia se caracteriza también por ofrecer un acceso ágil para los extranjeros que quieran establecer allí una empresa. Les proporciona un fácil acceso para obtener una identidad digital, ya que no se requiere un agente local para representar a una empresa abierta por un no ciudadano, como sí ocurre en otros países.

Los servicios gubernamentales están totalmente digitalizados. Los habitantes del país disponen de una identidad digital que les permite utilizar los servicios digitales del Estado desde cualquier lugar del mundo. Este hecho también es aplicable para los e-Residentes, que disponen de una tarjeta de identidad digital con la que acceden a los servicios públicos estonios.

El país es, aparte, el único que ofrece más de un idioma para establecer una empresa, destacando el inglés, el estonio y el ruso.

Estos beneficios los corroboran e-Residentes como Dominik Panosch, que afirma que “la UE es el mayor mercado del mundo y ofrece innumerables oportunidades para los negocios. Ahora, gracias al programa de e-Residencia de Estonia, la expansión de un negocio a la UE online es más rápida, segura y sencilla que nunca”..

Más información

Archivado En

_
_