_
_
_
_
_

Los Benetton y Blackstone reciben luz verde del Gobierno italiano para la OPA sobre Atlantia

Proponen una oferta de 23 euros por acción, lo que valoraría la empresa en casi 19.000 millones

Imagen de la sede de Atlantia en Roma.
Imagen de la sede de Atlantia en Roma.Reuters

La familia Benetton y la gestora de fondos Blackstone han recibido la aprobación del Gobierno italiano para seguir adelante con su oferta pública de adquisición (OPA) sobre la firma italiana de concesiones e infraestructuras Atlantia, según han informado este jueves en un comunicado conjunto.

Schema Alfa, el vehículo inversor que han preparado Blackstone y Edizione, propiedad de los Benetton, ha señalado de que la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia ha informado de que no tiene previsto usar los poderes especiales que le garantiza la ley para intervenir en el caso de fusiones y adquisiciones de sectores estratégicos.

Los Benetton y Blackstone han propuesto hacerse con Atlantia a un precio de 23 euros por acción, lo que valoraría la empresa en casi 19.000 millones de euros. La familia italiana y la gestora de activos tendrán que desembolsar 12.706 millones de euros para hacerse con la participación que no controla y su objetivo es excluir la sociedad de su cotización en Bolsa.

En mayo, el consejo de administración de Atlantia detalló que había contratado como asesores financieros a BNP Paribas y Morgan Stanley International con el objetivo de valorar la oferta.

Más información

Archivado En

_
_