Los otros protagonistas del día

El mayor incendio en extensión de España, Fatmata Binta, premio Basque Culinary Center, reunión de yoguis en Times Square...

  • CaixaForum abre espacio en Valencia, con la vocación de convertirse en un referente cultural y de divulgación científica de la ciudad. Aspira a ser un espacio vivo donde la cultura se manifieste como una herramienta para fomentar la cohesión y la integración social, afirman desde la institución, que fue inaugurada oficialmente ayer por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé. El objetivo último de CaixaForum Valencia es acercar la cultura a todos los públicos. En él tendrán cabida, entre otras propuestas, exposiciones de arte antiguo, moderno y contemporáneo, así como de ciencia y de temática social; conciertos y recitales poéticos; arte multimedia; debates sobre grandes cuestiones de actualidad; jornadas sociales y de carácter científico y medioambiental; talleres educativos y familiares, y actividades dirigidas a grupos de personas mayores. Con esta voluntad, los tres grandes proyectos ­inaugurales abarcan temáticas variadas. La exposición Faraón. Rey de Egipto, en colaboración con el British Museum. Además, y a partir de los fondos de la colección de arte contemporáneo de la Fundación La Caixa, se estrena una muestra concebida para este centro sobre la idea del paisaje como representación de la naturaleza: Horizonte y límite. Visiones del paisaje. A estas se añade la experiencia interactiva #LaNube{IA} Educando en la era de la inteligencia artificial, que invita a conocer el potencial educativo de esta tecnología.
    1CaixaForum abre espacio en Valencia CaixaForum abre espacio en Valencia, con la vocación de convertirse en un referente cultural y de divulgación científica de la ciudad. Aspira a ser un espacio vivo donde la cultura se manifieste como una herramienta para fomentar la cohesión y la integración social, afirman desde la institución, que fue inaugurada oficialmente ayer por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé. El objetivo último de CaixaForum Valencia es acercar la cultura a todos los públicos. En él tendrán cabida, entre otras propuestas, exposiciones de arte antiguo, moderno y contemporáneo, así como de ciencia y de temática social; conciertos y recitales poéticos; arte multimedia; debates sobre grandes cuestiones de actualidad; jornadas sociales y de carácter científico y medioambiental; talleres educativos y familiares, y actividades dirigidas a grupos de personas mayores. Con esta voluntad, los tres grandes proyectos ­inaugurales abarcan temáticas variadas. La exposición Faraón. Rey de Egipto, en colaboración con el British Museum. Además, y a partir de los fondos de la colección de arte contemporáneo de la Fundación La Caixa, se estrena una muestra concebida para este centro sobre la idea del paisaje como representación de la naturaleza: Horizonte y límite. Visiones del paisaje. A estas se añade la experiencia interactiva #LaNube{IA} Educando en la era de la inteligencia artificial, que invita a conocer el potencial educativo de esta tecnología.
  • La chef de Sierra Leona Fatmata Binta es la ganadora del Basque Culinary World Prize 2022 por su trabajo de divulgación y desarrollo de la cultura culinaria de la mayor tribu nómada de África. Con Dine on a mat, un restaurante nómada, ha dado a conocer en varios países las formas de comer de la comunidad Fulani, de la que se han beneficiado más de 300 familias de 12 comunidades y cuatro regiones de Ghana.
    2Fatmata Binta gana el Basque Culinary World Prize 2022 La chef de Sierra Leona Fatmata Binta es la ganadora del Basque Culinary World Prize 2022 por su trabajo de divulgación y desarrollo de la cultura culinaria de la mayor tribu nómada de África. Con Dine on a mat, un restaurante nómada, ha dado a conocer en varios países las formas de comer de la comunidad Fulani, de la que se han beneficiado más de 300 familias de 12 comunidades y cuatro regiones de Ghana.
  • Una estimación provisional, realizada por el operativo de extinción de superficie calcinada, cataloga el incendio forestal de la reserva de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, de 30.800 hectáreas, como el más extenso de España.
    3El incendio más extenso de España Una estimación provisional, realizada por el operativo de extinción de superficie calcinada, cataloga el incendio forestal de la reserva de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, de 30.800 hectáreas, como el más extenso de España. EFE
  • El periodista ruso Dmitri Muratov subastó en Nueva York su medalla del Premio Nobel de la Paz, con la que recaudó 103,5 millones de dólares, que irán destinados a Unicef para ayudar a los niños ucranianos.
    4103,5 millones por la medalla del Nobel de la Paz El periodista ruso Dmitri Muratov subastó en Nueva York su medalla del Premio Nobel de la Paz, con la que recaudó 103,5 millones de dólares, que irán destinados a Unicef para ayudar a los niños ucranianos. EFE
  • Los Reyes presidieron este martes la reunión anual de los patronos de la Fundación Princesa de Asturias, celebrada en el Palacio Real de Madrid. Durante la jornada se analizaron las actividades realizadas el pasado año y la situación financiera de la institución.
    5Reunión en el Palacio Real Los Reyes presidieron este martes la reunión anual de los patronos de la Fundación Princesa de Asturias, celebrada en el Palacio Real de Madrid. Durante la jornada se analizaron las actividades realizadas el pasado año y la situación financiera de la institución. EFE
  • El Día Internacional del Yoga se celebró este martes en todo el mundo con eventos multitudinarios, como el de la imagen en Times Square, Nueva York. En la India, en Mysore, incluso participó el primer ministro del país, Narenda Modi.
    6Times Square se llena de yoguis El Día Internacional del Yoga se celebró este martes en todo el mundo con eventos multitudinarios, como el de la imagen en Times Square, Nueva York. En la India, en Mysore, incluso participó el primer ministro del país, Narenda Modi.