_
_
_
_
_
Bolsa

Redeia (REE) cae con fuerza ante el retraso de la interconexión con Francia

CINCO DÍAS

Redeia (antes Red Eléctrica) ha bajado un 6% en Bolsa este martes, después de que la compañía  anunciara el lunes un retraso en el proyecto de interconexión por Francia a través del Golfo de Vizcaya.

La interconexión eléctrica con Francia por el golfo de Vizcaya se instalará entre 2025 y parte de 2027 con la previsión de que ese último año entre en servicio, con dos años de retraso con respecto a los plazos iniciales, según explicaron en Bilbao los responsables de Red Eléctrica de España, que desarrolla la conexión, y de su homóloga francesa Résseau de Transport d'Électricité a través de la empresa conjunta Inelfe. El proyecto permitirá aumentar la capacidad de interconexión con Francia desde los 2.800 MW actuales a los 5.000 MW (aproximadamente del 3% al 5%).

Se trata de la primera interconexión eléctrica submarina entre Francia y España y tendrá una longitud de 400 kilómetros entre la subestación de Gatika y la de Cubnezais (cerca de Burdeos). Supondrá una inversión de 1.950 millones de euros, de los que un 30 % procede de financiación europea, mientras que el 43% lo aporta la parte española y el 27% la parte francesa, según recoge Efe.

Para el analista  de Renta 4, Ángel Pérez, se trata de una noticia negativa para la compañía, aunque de impacto limitado, según Bloomberg. Este experto afirma que Redeia tiene "proyectos suficientes para sustituir la inversión de este proyecto hasta su puesta en marcha”.

Redeia cae un 6% hasta los 18,267.96 euros por acción, con lo que anula las ganancias que acumulaba en el año. Desde enero, la acción del gestor eléctrico baja un 4,19%. Los analistas de Renta 4 aconsejan “infraponderar” la acción y le dan un precio objetivo de 16,28 euros, un 11% menos de la cotización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_