Restauración

Pret A Manger desembarcará en España y Portugal con 70 restaurantes

Ibersol, que acaba de vender 159 locales de Burger King a Restaurant Brands, desarrollará el negocio de la cadena en la Península

Pret A Manger desembarcará en España y Portugal con 70 restaurantes

La cadena de restauración británica Pret A Manger llegará a España y Portugal, después de cerrar un acuerdo con Grupo Ibersol para desarrollar su negocio en la Península. El plan contempla la apertura de hasta 70 restaurantes durante los próximos 10 años, tanto a pie de calle "en las principales ciudades y grandes ejes comerciales estratégicos", como en el canal travel, que incluye locales en los aeropuertos o estaciones de tren "con mayor afluencia de Portugal y España".

Pret A Manger, especializada en sándwiches, ensaladas y cafés, tiene presencia en Reino Unido, Bélgica, Francia, Alemania, Suiza, Irlanda, EE UU, Dubai Hong Kong y Singapur, con más de 550 restaurantes entre todos ellos. La llegada a España y Portugal supone, por tanto, la primera adaptación de su modelo al sur de Europa. posicionándose "como uno de los mercados más estratégicos para la compañía y con gran proyección de crecimiento en los próximos años, donde continuar desarrollando y expandiendo su concepto de negocio en nuevos enclaves donde aún no tiene presencia", explica Ibersol en un comunicado.

Esta ha elegido Pret A Manger para tomar el relevo de Burger King, de la que explotaba 159 restaurantes en España y Portugal. Este lunes, Restaurant Brands Iberia confirmó la adquisición de esos locales por un total de 250 millones de euros.

"Pret A Manger es uno de los grandes líderes en restauración a nivel mundial. Sin duda este nuevo acuerdo es una gran oportunidad empresarial para Grupo Ibersol, que nos permitirá reforzar aún más nuestra posición en la restauración organizada a nivel nacional", dice en un comunicado el co-presidente de Ibersol, Alberto Teixeira.." Estamos convencidos de que Pret A Manger tendrá muy buena acogida entre los consumidores españoles y portugueses, así como entre toda la comunidad de turistas británicos y de otros países de Europa que visitan la Península Ibérica".

El consejero delegado de Pret A Manger, Pano Christou, explica por su parte que "desde hace tiempo uno de mis grandes objetivos ha sido presentar Pret a los clientes españoles y portugueses".

Normas
Entra en El País para participar