_
_
_
_
_
Restauración

Restaurant Brands Iberia compra a Ibersol 159 restaurantes Burger King por 250 millones

Acuerda la adquisición tras mejorar este lunes la oferta

Restaurant Brands Iberia, la compañía de restauración que opera en España el negocio de Burger King, ha cerrado la compra de 159 restaurantes de la cadena de hamburgueserías a su franquiciado portugués Ibersol, por un total de 250 millones.

Un acuerdo que llega después de que Ibersol informara este lunes, ante la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), sobre la recepción de una nueva oferta de Restaurant Brands por un total de 250 millones de euros, cantidad exigida por la parte vendedora durante el proceso, iniciado en marzo. La anterior propuesta alcanzó los 230 millones, y fue rechazada. Según se confirma desde Restaurant Brands, el acuerdo ya es un hecho y ha comenzado la fase de contrato para la compraventa.

Esta conllevará que un total de 159 restaurantes pasarán a ser controlados de forma directa por RBI. De ellos, 121 están ubicados en Portugal y otros 38 en España. Esto permitirá a la compañía que preside Gregorio Jiménez acercarse a los 800 restaurantes propios en la Península y superar los 800 millones de euros de facturación.

La última oferta contemplama, además de un valor de empresa de 250 millones, otros siete millones correspondientes a créditos fiscales, y tres millones de euros de la inversión en dos restaurantes adicionales abiertos en 2022. A esto se suma la adquisición, por otros ocho millones, de cinco activos inmobiliarios que no estaban incluidos al inicio de la transacción. “En este contexto, el consejo de administración de Ibersol ha decidido revisar la oferta vinculante revisada con el fin de evaluar la existencia o no de condiciones para continuar las negociaciones tras esta oferta”, dijo Ibersol a la CMVM a primera hora de este lunes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_