Xiaomi Box 4s Max Ampliar foto
Xiaomi Box 4s Max Xiaomi

El Xiaomi Mi Box 4S Max ya se puede comprar en China, pero tardará en llegar a España

Acaba de llegar al mercado asiático

El fabricante asiático nos sorprendió la semana pasada al presentar su nuevo reproductor multimedia. Hablamos del Xiaomi Box 4S Max, un nuevo modelo que presume de una serie de novedades respecto a su predecesor que marcan la diferencia, especialmente por la mejora en capacidad de almacenamiento y memoria RAM.

Ahora, desde la compañía acaban de anunciar que la Xiaomi Box 4S Max ya se puede comprar el China. ¿El problema? Que va a tardar más de lo que parece en aterrizar en nuestro país. O esto es lo que se desprende de la información que acaban de publicar los compañeros de 9to5Google.

El Xiaomi Box 4S Max será exclusivo para China

Principalmente, porque se han puesto en contacto con Xiaomi y les han confirmado que su nuevo reproductor multimedia tardará en salir de las fronteras asiáticas. Literalmente han respondido que “actualmente no tenemos planes de introducir el Xiaomi Box 4S Max en los mercados internacionales”, por lo que vamos a tener que armarnos de paciencia.

Diseño del Xiaomi Box 4s Max ampliar foto
Diseño del Xiaomi Box 4s Max Xiaomi

De esta manera, la compañía arroja un jarro de agua fría a los usuarios que planteasen comprar el Xiaomi Box 4S Max, ya que actualmente sus planes no salen de territorio chino.

Entonces, ¿no será posible comprar el Xiaomi Box 4S Max en España?

Esto no es una sorpresa tampoco, puesto que muchos de los productos de Xiaomi acaban vendiéndose de forma exclusiva en los canales oficiales disponibles en China. Aunque siempre podemos acudir a vendedores de terceros que nos permiten comprar estos productos. Y en el caso de la Xiaomi Box 4S Max será la única opción posible, de momento.

Además, recordemos que el Xiaomi Box 4S Max ha dado un salto de calidad muy notable respecto a su predecesor. Hablamos de un producto que llega con el doble de RAM (pasa de tener 2 GB a 4GB) para garantizar el mejor rendimiento, además de un nuevo procesador Amlogic S905X3, que utiliza el Amlogic Video Engine 10. Es cierto que no cuenta con soporte para el códec AV1, pero sí que ofrece soporte para reproducir contenidos en 4K a 60 fotogramas por segundo y 8K, aunque no han especificado la tasa de fotogramas.

Un producto que cuenta con puerto HDMI 2.1 y USB 2.0 para ofrecer una buena experiencia de uso gracias a un hardware notablemente superior. ¿Su precio? Actualmente se está vendiendo por 499 yuanes, cerca de 70 euros al cambio, por lo que habrá que ir revisando en qué tiendas está disponible para comprar el Xiaomi Box 4S Max desde España.

Normas
Entra en El País para participar