Kutxabank copa con mujeres el 57% de sus cargos directivos

Del total de empleados del grupo que participan en promociones internas, cerca del 62% son de sexo femenino

Sede de Kutxabank en Bilbao.
Sede de Kutxabank en Bilbao.

En Kutxabank, las mujeres son mayoría en casi todos los ámbitos de una entidad que cumple diez años de trayectoria. Al cierre del pasado ejercicio, el 56,78% de los 1.490 cargos de responsabilidad estaban ocupados por ejecutivas.

Unos datos que suponen una traslación de la política de promociones internas del banco que preside Gregorio Villalabeitia, que dejará el cargo en noviembre próximo.

En 2021, hasta 97 empleados fueron seleccionados para estos procesos de ascenso. El 61,86% de ese colectivo son mujeres, llamadas a ocupar cargos directivos en el futuro. Y siempre con la estrategia de que se trata de una gestión del talento, independientemente del sexo de los empleados, aclaran fuentes del banco.

La patronal vizcaína Cebek otorgó este año a Kutxabank el premio  Enpresan Bardin

Pero el mayor porcentaje femenino de Kutxabank tiene que ver con su plantilla total. Un ratio más alto que los dos anteriores. Con 3.448 profesionales en nómina al pasado 31 de diciembre, el 63,52% son mujeres. Por estos números, la patronal vizcaína Cebek otorgó este año a Kutxabank uno de los cuatro premios empresariales que concede cada ejercicio.

Son galardones, que en 2022 han cumplido su quinta edición, que destacan a aquellas organizaciones que “juegan un importante papel en el bienestar de la sociedad y en la economía”, y que además representan “los valores de la igualdad, el emprendimiento y el desarrollo sostenible”, según Cebek.

A Kutxabank le correspondió el premio Enpresan Bardin por el impulso a la igualdad de oportunidades profesionales entre hombre y mujeres, según el fallo del jurado de Cebek.

Sostenibilidad

Por otro lado, Kutxabank ha reducido un 85% sus emisiones de gases de efecto invernadero. Esto supone dejar de verter 6.750 toneladas a la atmósfera por ejercicio.

El banco cubre su demanda de energía con fuentes de generación 100% renovables. Además, con el recurso a la tecnología digital consume un millón de folios menos cada año (y también 1,2 millones menos de sobres).

Normas
Entra en El País para participar