_
_
_
_
_

¿Es posible ahorrar en plena inflación?

La startup Roams ayuda a los consumidores a ahorrar ofreciendo una comparativa de precios en su plataforma

El aumento de los precios trae de cabeza a autónomos y a empresas que se preguntan cómo ahorrar. En este contexto surgió Roams en el año 2013. Se trata de una plataforma digital de asesoramiento y comparativa que ayuda ahorrar al consumidor.

Desde la compañía aseguran que “ahorrar es fundamental en los tiempos que corren, ya que de media las familias pueden llegar a gastarse hasta un 80% de su presupuesto en servicios para el hogar como la luz, el gas, la hipoteca, el seguro del coche o la conexión a internet”.

La empresa ha logrado captar más del 65% de la Ronda de Inversión abierta a través de SociosInversores.com en menos de una semana, consiguiendo 271.000 euros.

La startup creada por Eduardo Delgado surgió en primera instancia especializada en telefonía. Actualmente el líder nacional en este sector. No obstante, ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma digital de prescripción cuyo objetivo es ofrecer a los consumidores los servicios que más se ajusten a sus necesidades y ayudarles a ahorrar.

Sin publicidad

Según Delgado, la startup pretende replicar lo conseguido hasta la fecha en telefonía a otros servicios que demanden los consumidores. En este sentido, ha apostado por diversificar sus servicios a otros mercados para poder convertirse en líder a nivel nacional.

Es por eso por lo que en los dos últimos años Roams ha lanzado subdominios web dedicados a comparar precios y productos en sectores como finanzas, energía, seguros, alarmas, videojuegos, streaming, dispositivos y peques. Además, a partir de ahora, la empresa se adentrará también en el mundo de la movilidad, la educación, mascotas, salud o viajes.

Una de las diferencias de la empresa frente a otras es que no invierte en anuncios de pago. La compañía responde a las consultas que realizan los usuarios cuando tienen una necesidad o un problema sobre los productos o servicios que se comercializan en los sectores en los que opera.

En 2021, la empresa atendió a 16 millones de usuarios y espera duplica la cifra hasta alcanzar los 26 millones de usuarios durante este año 2022.

Más información

Archivado En

_
_