_
_
_
_
_

Pablo Isla, nuevo patrono del Teatro Real

Vargas Llosa ha sido nombrado Patrono de Honor de la institución

Pablo Isla.
Pablo Isla.
CINCO DÍAS

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha propuesto el nombramiento del abogado del Estado y expresidente del Grupo Inditex, Pablo Isla, como nuevo miembro del patronato del Teatro Real, que ha aceptado por unanimidad la designación. El patronato ha decidido, además, nombrar a Mario Vargas Llosa Patrono de Honor de la institución.

Vargas Llosa colabora con el Real desde el primer Patronato presidido por Gregorio Marañón, hace casi 15 años. El Nobel, cuya contribución al desarrollo de la actividad cultural del Teatro es muy relevante, ya que fue el primer presidente del Consejo Asesor del Teatro Real, creado en 2011. De hecho, la institución ha homenajeado recientemente a Mario Vargas Llosa con un almuerzo presidido por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en el que participó la práctica totalidad del Patronato, además del presidente de la Junta de Protectores, Fernando Ruiz.

Pablo Isla, por su parte, ha sido director general de Patrimonio del Estado y copresidente de Altadis. En 2005 se incorporó al Grupo Inditex como vicepresidente y consejero delegado, y en 2011 asumió la presidencia ejecutiva de la compañía hasta marzo de este año. Actualmente, el empresario ha sido fichado como presidente del Consejo Rector de IE University y el pasado mayo asumió el puesto de senior advisor del fondo de 'private equity' estadounidense General Atlantic.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_