_
_
_
_
_
Distribución

Pablo Isla ficha por el fondo de 'private equity' estadounidense General Atlantic

El expresidente de Inditex será 'senior advisor' del fondo con 80.000 millones en activos bajo gestión

CINCO DÍAS

Pablo Isla ficha por el gigante estadounidense del private equity General Atlantic. El expresidente de Inditex trabajará como global senior advisor para este fondo, que cuenta con más de 80.000 millones en activos bajo gestión. Apoyará a los equipos de Consumo y Tecnología, con un foco en la transición digital de los negocios.

Isla, que dejó el pasado 1 de abril la presidencia de Inditex tras 11 como presidente y seis más como consejero delegado, va diseñando su futuro fuera del gigante textil que ahora pilotan Marta Ortega como presidenta y Óscar García Maceiras como consejero delegado. En su tiempo al mando del emporio textil de Amancio Ortega comandó la transición digital del grupo, en pleno auge del ecommerce.

Recientemente también ha fichado como presidente del consejo rector de IE University. Y también ha entrado en el patronato de la Fundación La Caixa. También forma parte del consejo de Nestlé desde 2018. Antes de recalar en Inditex, Isla, abogado del Estado, fue presidente de la tabaquera Altadis. Fue nombrado mejor CEO del mundo por la revista Harvard Business Review en 2017 y 2018.

En su última rueda de prensa como presidente de Inditex, Pablo Isla ya anunció sus intenciones de futuro. "No me voy a retirar", dijo. De momento, su salida del grupo textil le impide trabajar para cualquier otra compañía del sector de la distribución durante los próximos dos años.

De hecho, la empresa amplió los casos contemplados en el contrato de no competencia, y también elevóde uno a dos años la indemnización que debería acometer Isla en caso de romperlo. Por lo pronto, su finiquito se elevó a los 23 millones, a los que se sumaron cerca de tres millones por la liquidación de los distintos planes de retribuciones que tenía asignados. Cantidades que recibió en los primeros días del mes de abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_