Ferias

BEC acogerá la cumbre mundial de la máquina-herramienta

Cita industrial en Bizkaia la semana del 13 al 17 de junio

Los organizadores de la BIEMH.
Los organizadores de la BIEMH.

El recinto ferial BEC de Barakaldo (Bizkaia) acogerá este mes de junio la edición número 31 de la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta (BIEMH), una cumbre mundial de este sector que tendrá lugar los próximos días 13 al 17. Un encuentro que no pudo celebrarse en 2020 por la pandemia (es un evento bianual, que tiene lugar en los ejercicios pares). Pero vuelve con fuerza en 2022, casi igualando los registros del evento de 2018, que fue el más importante de esta década.

Xabier Basañez, director general de BEC, ha señalado que la BIEMH ayudará a consolidar la reactivación económica. El sector de máquina-herramienta es clave en la industria porque "produce máquinas que fabrican máquinas", como dicen los analistas. Entre sus clientes, los constructores de automóviles, aviones, trenes y equipos renovables, entre otros. Todos ellos están recuperando sus niveles de actividad previos a la pandemia, en algunos casos, como la industria de las cuatro ruedas, con números de negocio superiores a la etapa anterior a la Covid-19.

BIEMH contará con 1.446 empresas expositoras de 28 países. BEC acogerá la muestra de más de 3.400 máquinas, productos y servicios de última generación. Al recinto de Barakaldo llegarán miles de visitantes de todo el mundo. Además, el programa de BIEMH también contará con jornadas técnicas impartidas por 230 ponentes de diferentes países.

Normas
Entra en El País para participar