La CNMV multa con 125.000 euros a dos exdirectivos de Dia
Los sancionados trabajaban en el departamento de relaciones con inversores en la etapa previa al control de la compañía por Letterone
La CNMV ha impuesto sendas multas a dos exdirectivos de Dia por uso de información privilegiada. Se trata de David Peña Delgado, el antiguo responsable de relaciones con inversores, y Tomás Peinado Alcaráz, trabajador también de ese departamento, a quien reclama sanciones por valor de 125.000 euros, según publica el BOE. El regulador multa también a un tercero, Manuel Sánchez Sánchez, por 10.000 euros.
Las mayores multas recaen sobre Peña Delgado, que en su caso suman 110.000 euros. La primera, por importe de 90.000 euros, sanciona la realización de operaciones con acciones de la sociedad disponiendo de información privilegiada sobre esta en octubre de 2018, en la etapa previa a que las irregularidades en la compañía provocasen la reformulación de las cuentas y a que los bancos exigiesen el pago de los 900 millones en deuda.
La segunda sanción, de 20.000 euros, versa sobre la comunicación de información privilegiada de la sociedad a Sánchez Sánchez. Sobre este también pesa una multa de 10.000 euros por operar con acciones de DIA disponiendo de información privilegiada de la sociedad.
Finalmente, en el caso de Peinado Alcaráz, la CNMV le impone una multa de 15.000 euros. En este caso el regulador considera que ha cometido una "infracción muy grave" por haber transaccionado en ese mismo mes de octubre de 2018 con acciones de Día disponiendo de información privilegiada.