_
_
_
_
_

Así es Chiara, la startups española en el programa de aceleración LightSpeed

Se trata de una plataforma que entrena al usuario para hablar en público utilizando la realidad virtual

La startup española Chiara ha sido elegida por LightSpeed, la primera aceleradora europea de startups centradas en cuestiones legales y jurídicas.

Chiara es una plataforma que permite al usuario entrenarse a través de la realidad virtual para hablar en público. El director de desarrollo de negocio de Chiara, Antonio Serrano, explica que se trata de una “herramienta única que combina la realidad virtual y la inteligencia artificial para mejorar una soft skill tan importante como hablar en público”. Al ser seleccionada por la aceleradora europea, la compañía tratará de implementar su uso en el sector jurídico.

Chiara se ha convertido en una de las seis startups que acelerará LightSpeed. En este programa también participarán Truescreen (Italia), Seald (Francia), Side Quest (Francia), Lynn Legal (Países Bajos) y Carbon from Lawstud.io (Bélgica).

Las startups han sido elegidas por su visión y alineamiento con la estrategia del Grupo Lefebvre Sarrut y Lefebvre, el equipo que las componen, el mercado en el que desarrollan su actividad y la innovación del producto que ofertan.

Seis meses de aceleración

Para el CEO de Lefebvre Sarrut, Olivier Campenon, “la innovación es el centro de nuestra estrategia. Las seis startups seleccionadas por nuestro jurado llevan a cabo actividades que se anticipan a los usos de nuestros clientes del mañana en el sector legal. LightSpeed, nuestro acelerador de startups, es un ejemplo concreto de nuestra innovación abierta. El programa reafirma nuestro compromiso con la comunidad de innovación a nivel europeo”.

Durante seis meses las empresas seleccionadas formarán parte de un programa de aceleración en el que dispondrán de mentoría personalizada y especializada en función del tema de cada una, talleres de trabajo centrados en los principales problemas que las startups deben hacer frente y diversas pruebas de concepto formuladas a partir de los casos de usuarios con expertos del grupo.

Una vez finalicen los seis meses de aceleración, en noviembre se organizará un evento final en una capital europea. En dicha época, las seis empresas ya dispondrán de un producto viable y serán sostenibles a nivel empresarial.

Más información

Archivado En

_
_