_
_
_
_
Seguridad

La startup española Devo capta 94 millones y ya se acerca a los 2.000 millones de valoración

La tecnológica planea destinar los fondos a impulsar su expansión y hacer adquisiciones. La operación ha sido liderada por Eurazeo

Parte del equipo de Devo.
Parte del equipo de Devo.
Marimar Jiménez

Devo, la empresa española de análisis de datos y seguridad nativa de la nube, vuelve a captar capital. Ha levantando una ronda de financiación de 100 millones de dólares (casi 94 millones de euros), lo que impulsa su valoración a los 2.000 millones de dólares (más de 1.870 millones de euros). La compañía ya había alcanzado el estatus de unicornio el pasado octubre tras lograr otros 250 millones de dólares. Entonces su valoración era de 1.500 millones de dólares. 

La nueva operación ha sido liderada por Eurazeo, una empresa con más de 32.000 millones de euros en activos gestionados. En la ronda también han participado el resto de inversores ya presentes en la tecnológica: Insight Partners, Georgian, TCV, General Atlantic, Bessemer Venture Partners y Kibo Ventures. Además, ISAI Cap Venture ha realizado una inversión estratégica en la ronda.

Con los fondos captados (el capital total obtenido se eleva a más de 500 millones de dólares), la compañía planea impulsar su crecimiento en nuevas regiones y sectores verticales, y financiar posibles nuevas fusiones y adquisiciones.

La ronda de financiación se produce tras haber adquirido Kognos, una empresa experta en automatización de la seguridad a través de la inteligencia artificial, lo que ha supuesto un paso clave para ofrecer lo que Devo denomina el “SOC autónomo: visibilidad completa, automatización, análisis y acceso abierto a los conocimientos y contenidos de la comunidad. El objetivo de Devo es crear el centro de operaciones de ciberseguridad autónomo en el que su plataforma recopila datos de distintos tipos de fuentes a escala masiva y proporciona análisis y detecciones de posibles ataques a la inteligencia artificial de Kognos.

"Los equipos de seguridad se enfrentan a más amenazas que nunca y ese desafío se ve agravado por la dificultad de contratar y retener el talento, así como por la falta de visibilidad de toda la superficie de ataque y la velocidad y la escala necesarias para mantenerse al día, no sólo por el aumento de las amenazas, sino también por el propio crecimiento de sus organizaciones", explica Marc van Zadelhoff, CEO de Devo.

Respecto a su expansión, la compañía, que arrancó su actividad en 2011, quiere apostar por nuevos verticales como el sector público, y crecer hacia la región de Asia-Pacífico (APAC). En febrero, Devo anunció que está siendo valorada como parte del Programa Federal de Gestión de Riesgos y Autorización (FedRAMP) y espera alcanzar la autorización completa en otoño de 2022. La compañía también ha experimentado un crecimiento sustancial en la región APAC, incluyendo la incorporación del proveedor de energía Powerco como nuevo cliente y el despliegue de un entorno Amazon Web Services en la región para clientes y socios.

Tras la nueva ronda de financiación, Guillaume d'Audiffret, director general de Eurazeo, se incorpora al consejo de administración de Devo, que acaba de crear un equipo de investigadores de seguridad y científicos de datos para formar Devo SciSec y que está dirigido por el responsable de Tecnología, Gunter Ollmann.

El anuncio de la financiación llega, según la compañía, tras un extraordinario año fiscal en el que  aseguran haber incrementado un 100% sus ingresos anuales y el número de clientes, entre los que están Sonos, AT&T y Unisys, y otros del sector público, como Ivy Tech Community College y Oklahoma University. La tecnológica, fundada por Pedro Castillo, exjefe de Nuevas Tecnologías de Bankinter, supera ya los 500 empleados en Norteamérica, Europa y APAC, después de haber realizado 91 nuevas contrataciones en lo que va de 2022, y entre sus nuevos lanzamientos está Devo Exchange, un marketplace de aplicaciones basado en la comunidad para los clientes y socios de la compañía.

Devo, que trasladó en 2017 su sede social a EE UU, tiene la mayor parte de su plantilla en España. En Madrid, mantiene uno de sus principales centros de trabajo. Este se ocupa de desarrollo de producto, operaciones y la parte más grande de servicios profesionales, aunque también tienen equipo para marketing y venta, recursos humanos y parte del management.

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_