Servicios

La británica Buckthorn Partners ultima la compra de Amey a Ferrovial por 234 millones

Se alía con el fondo estadounidense One Equity Partners para hacerse con la firma de servicios

Operarios de Amey trabajan en el repintado de señales viarias.
Operarios de Amey trabajan en el repintado de señales viarias.

La sociedad de inversión privada británica Buckthorn Partners se ha aliado con el fondo de inversión estadounidense One Equity Partners para comprar a Ferrovial su filial de servicios en Reino Unido, Amey, en una operación valorada en más de 200 millones de libras (234 millones de euros).

Según ha adelantado Sky News, citando fuentes industriales, la desinversión completa por parte del grupo español de su filial británica podría cerrarse "en cuestión de semanas", tras nueve meses de conversaciones y cuatro años después de que Ferrovial pusiese a la venta esta empresa.

El exministro de Economía durante el Gobierno de Theresa May, Philip Hammond, estaría pilotando las negociaciones desde la firma en la que trabaja, Buckthorn Partners, y en alianza con el fondo de inversión estadounidense.

Como resultado de una revisión estratégica de todos sus negocios, encaminada a centrar el futuro de la compañía en las infraestructuras, Ferrovial clasificó como "disponibles para la venta" todas sus operaciones de Servicios en el año 2018.

Tras desprenderse recientemente de Timec Oil & Gas en Estados Unidos, de su negocio de Medio Ambiente en España y Portugal, de Broadspectrum en Australia y Nueva Zelanda, de varios contratos de limpieza urbana del Reino Unido y de su negocio de conservación y mantenimiento de infraestructuras en España, la desinversión en el resto de los negocios de Ferrovial Servicios continúa su curso en Reino Unido y Chile, principales mercados donde la compañía todavía cuenta con actividades en este negocio.

Normas
Entra en El País para participar