Musk dice Diego en vez de digo para salvar la sangría bursátil

Rectifica y aclara que despedirá el 10% de los trabajadores de las oficinas

Musk dice Diego en vez de digo para salvar la sangría bursátil

El empresario Elon Musk da marcha atrás en sus planes de recorte total de la plantilla. Rectifica al afirmar que Tesla solo despedirá a un 10% del personal de oficinas y no de toda la empresa, como había anunciado el jueves, provocando una caída de su valor en Bolsa. Las acciones del fabricante estadounidense de automóviles cerraron en Nueva York a 703,55 dólares, un 9,22% por debajo del valor que tenían el jueves.

Musk envió el jueves un mensaje a los directivos que fue filtrado a la prensa, en el que anunciaba una reducción del 10% de la plantilla porque tenía el presentimiento de que la economía atravesaría momentos difíciles. Esta madrugada, en otro correo electrónico, esta vez enviado a todo los empleados de Tesla, el empresario daba marcha atrás y explicaba que el recorte laboral solo afectaría a ciertos departamentos.

Según Bloomberg, el último mensaje de Musk señala que Tesla reducirá el 10% de su personal de oficina porque considera que algunas áreas tienen una plantilla excesiva. “Esto no se aplica a nadie que esté montando autos, paquetes de baterías o instalando paneles solares”, detalla Musk, quien añade que la plantilla en esas áreas, de hecho, aumentará.

Tesla dijo en su informe anual que alrededor del 39% de los aproximadamente 100.000 trabajadores eran "empleados de la línea de producción".

La corrección de Musk también se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticase al empresario por justificar su decisión de despedir trabajadores por un presentimiento sobre la hipotética mala salud de la economía. Biden declaró este viernes que, mientras Tesla quiere recortar empleos, competidores como Ford o Stellantis han anunciado miles de millones de dólares de inversiones en Estados Unidos para aumentar su producción y que crearán miles de puestos de trabajo.

Tesla dijo en su informe anual que alrededor del 39% de los aproximadamente 100.000 trabajadores eran "empleados de la línea de producción".

Normas
Entra en El País para participar