_
_
_
_
_

Hyatt nombra a Javier Águila presidente para Europa, África y Oriente Medio

Águila fundó y dirigó la cadena Alúa hasta que fue absorbida por Apple Leisure Group, posteriormente comprada por el gigante estadounidense

Javier Águila, nuevo presidente de Hyatt para Europa, África y Oriente Medio.
Javier Águila, nuevo presidente de Hyatt para Europa, África y Oriente Medio.

Hyatt apuesta definitivamente por crecer en Europa. El gigante hotelero estadounidense, la decimocuarta cadena hotelera del mundo por número de habitaciones (223.111), anunció ayer un cambio de liderazgo “para posicionar a Hyatt hacia una estrategia de crecimiento contínuo en la región de Europa, África y Oriente Medio”. Y esa transformación será dirigida por Javier Águila, hasta ahora presidente para Europa de Apple Leisure Group (ALG) y de su gestora hotelera AMResorts.

En un comunicado, Hyatt recalca que la incorporación de Águila es una sucesión interna al proceder de Apple Leisure Group (ALG). Aguila se unió a ALG en el año 2019 como parte de la operación de adquisición de Alua Hotels & Resorts, cadena hotelera que Águila fundó y lideró como consejero delegado. “El nombramiento de Javier es otro hito más para hacer realidad la visión conjunta de Hyatt y ALG”, aseguró Chuck Floyd, Presidente Global de Operaciones de Hyatt. “La incorporación de ALG a nuestro portfolio aumentó la presencia de las marcas de Hyatt en Europa en un 60% y estoy seguro de que Javier es el candidato ideal para continuar nuestra trayectoria positiva de la región y llevar al equipo al siguiente nivel”, recalcó.

Javier Águila sustituye en el cargo a Peter Fulton, que se jubila tras una carrera de 39 años en Hyatt. “La familia Hyatt está agradecida por el liderazgo y el impacto de Peter a lo largo de una carrera de casi cuatro décadas y tres regiones globales. En su último cargo como presidente de grupo en Europa, África y Oriente Medio, que asumió en 2013, ha presidido la excelencia operativa y el crecimiento sin precedentes de la región”, declaró Floyd.

Y en esa estrategia de crecimiento tendrá mucha importancia la cartera de activos de ALG. La firma cerró el pasado ejercicio con 47 hoteles en Europa, de los que 44 están en España. Esto supuso un hito muy importante para ALG, ya que el número de establecimientos en Europa se acercó a los existentes en EE UU (57), En España, la presencia se limita a Canarias y Baleares, aunque la compañía prevé crecer en la Costa del Sol y Alicante.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_