Shein revoluciona Madrid con su primera tienda pop-up por cuatro días

La marca de moda china desplegará, en unos efímeros 300 metros cuadrados, su línea de mujer y de hombre, así como accesorios como bolsos, zapatos y bisutería

Tienda de Shein, en Madrid.
Tienda de Shein, en Madrid.

Shein ha saltado la barrera digital. La marca china, que vende ropa en internet a precios bajos en 150 países, ha aterrizado este jueves en el mundo físico con una tienda 'pop-up' que abrirá hasta el domingo 5 de junio en el corazón del barrio Chamberí en Madrid.

La llegada de Shein a las calles de la capital ha dejado a lo largo de la mañana estampas de largas filas de clientes que quieren probar en sus efímeros 300 metros cuadrados la ropa que hasta ahora solo podían ver a través de la pantalla del móvil y del ordenador. La firma china ha traído a Madrid su primera tienda física tras el buen recibimiento que ha tenido con experiencias similares en países como Francia, México y Estados Unidos.

"Hemos abierto esta 'pop-up' para fortalecer lazos con nuestros usuarios y dar a nuestros clientes la posibilidad de vivir una experiencia de compra física donde pueden adquirir las tendencias de primavera-verano 2022. Amamos cómo el público español aprecia la marca y crea una estrecha relación con Shein. Esperamos continuar entregándoles con un buen servicio y ofreciéndoles buenos productos", ha indicado el director de marketing de Shein, Mingjie Zhao.

Con esta acción, la compañía pretende acercarse a una amplia mayoría de consumidores e impulsar su presencia ofreciendo una experiencia de compra diferente, según ha explicado la empresa, ya que en este espacio los clientes se podrán pobrar las prendas de moda.

Página web de Shein en España
Página web de Shein en España

La 'pop-up' de Shein está ubicada en el espacio Ephímera, en la calle Sandoval número 3, una antigua cristalería y tiene un estilo industrial chic con toques art decó. En este espacio, los clientes podrán adquirir prendas de su línea de mujer y de hombre, así como accesorios como bolsos, zapatos y bisutería en un espacio lleno de color y con un marcado estilo veraniego y surfero.

La apertura ha provocado larguísimas colas y horas de espera. A pesar de las advertencias de algunos ("va a ser imposible entrar") filas de seguidores de la marca, sobre todo jóvenes, hacían caso omiso y se mantenían firmes a lo largo de la calle Fuencarral y otras vías aledañas. La campaña de promoción se ha centrado en redes sociales y, especialmente, en Tik Tok, red social de origen chino para compartir videos cortos, muy popular entre los adolescentes.

Este viernes y sábado, la tienda abrirá entre las 10.00 horas y las 22.00, mientras que el domingo, en su último día, el horario será entre las 11.00 y las 20.00 horas.

Shein, fundada en 2012 y que se ha convertido en los últimos años en uno de los principales rivales de Zara, ingresó en 2020 alrededor de 10.000 millones de dólares (unos 9.350 millones de euros al cambio actual), con lo que superó ampliamente las ventas de Inditex en su plataforma en línea (6.612 millones) y se quedó cerca de la mitad de lo que ingresó la multinacional gallega por todas sus ventas.

Normas
Entra en El País para participar