Veit Stutz sustituye a José Luis Ferré como CEO de Allianz Seguros

El directivo tuvo que negociar la ruptura con Popular y el nuevo pacto con BBVA

Una oficina de Allianz Seguros.
Una oficina de Allianz Seguros.

José Luis Ferré deja sus responsabilidades como consejero delegado de Allianz Seguros tras 7 años en el cargo, tiempo en el que ha sido "una figura clave en la transformación y crecimiento de la compañía", según informa la empresa en un comunicado. Le sustituirá como máximo ejecutivo del grupo alemán en España Veit Stutz, actual jefe mundial de transformación de negocio Allianz, a partir del próximo 15 de julio.

José Luis Ferré ha sido clave en la historia de éxito de Allianz Seguros. Como consejero delegado convirtió a la compañía en pionera en transformación y digitalización, elementos que se han demostrado de gran importancia durante la pandemia y para el negocio.

El directivo estableció el modelo comercial actual y fortaleció y desarrolló la relación con agentes y corredores. También fue uno de los artífices del nacimiento del pacto de bancaseguros con BBVA.

También estuvo en las negociaciones para romper el acuerdo en seguros, fondos de inversión y planes de pensiones que mantenía Banco Popular con Allianz, tras la absorción de la entidad por parte de Banco Santander.

"Quiero agradecerle a José Luis, más allá de sus logros, su enorme compromiso con Allianz Seguros y su visión estratégica, que ha contribuido a enriquecer el modelo de negocio del Grupo", ha explicado en un comunicado Iván de la Sota, consejero del Grupo Allianz y predecesor de Ferré en el cargo.

"La llegada de Veit Stutz es un paso natural para conformar el futuro de Allianz Seguros y también de Allianz a nivel global. Es un hombre con gran conocimiento del grupo, con experiencia en distintos mercados y diferentes negocios y me enorgullece contar con él para liderar la compañía en España".

Normas
Entra en El País para participar