_
_
_
_
_

Santander ficha en Mastercard a un ejecutivo para su filial de pagos PagoNxt

Kush Saxena será el consejero delegado de PagoNxt Merchant Solutions, opera el negocio de pagos en comercios con la marca Getnet

Kush Saxena nuevo consejero delegafo de PagoNxt Merchant Solutions
Kush Saxena nuevo consejero delegafo de PagoNxt Merchant Solutions
Ricardo Sobrino

Santander refuerza su filial de pagos. El banco ha fichado de Mastercard a Kush Saxena como consejero delegado de PagoNxt Merchant Solutions, la filial del grupo que opera el negocio de pagos en comercios con la marca Getnet y que se trata de un puesto de nueva creación.

Licenciado en Ciencias en Tecnología de la Información por la Universidad de Gujarat, en la India, Saxena era hasta ahora el responsable de Mastercard de pagos en comercios en EE UU. En ese puesto, según ha explicado el banco en un comunicado, era el encargado de gestionar los comercios y el negocio adquirente, la fijación de tarifas y las tasas de intercambio en el país estadounidense. También coordinaba el negocio de adquiriencia a nivel global y formaba parte del comité de dirección de Mastercard.

PagoNxt es la plataforma tecnológica de Santander que aglutina los negocios de pagos más disruptivos del grupo y es considerada como una de las joyas del negocio del banco para los próximos años. Se creó en 2020 y su liderazgo se encuentra bajo Javier San Félix como consejero delegado. El propio San Félix ha valorado que "con sus conocimientos y experiencia en pagos, aporta una nueva visión que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos comerciales y aprovechar el éxito que Getnet ha logrado hasta el momento".

Los ingresos de PagoNxt aumentaron un 122% en el primer trimestre del año, hasta registrar un margen bruto de 162 millones de euros. Desde PagoNxt, el banco facilitar los pagos de forma digital de particulares y empresas, ofrece servicios de TPV, pagos instantáneos, servicios de divisas y plataformas de apoyo a la exportación, entre otros.

Saxena comenzará a trabajar en PagoNxt a mediados de junio. Ignacio Narvarte, actual director general, pasará a ser consejero delegado adjunto de PagoNxt Merchant Solutions, y trabajará junto a Saxena para supervisar el negocio en toda la franquicia de Getnet y la relación con los equipos bancarios de Santander.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_