Innovación y emprendimiento en el sector turístico
La startup 51Trips cierra una ronda de financiación por valor de 400.000 euros
Llevar el mundo del viaje al siguiente nivel. Ese es el objetivo que persigue la startup española 51Trips, que ha cerrado una ronda de financiación por valor de 400.000 euros a través de SociosInversores.com.
La empresa facilita a los viajeros el poder narrar de forma colectiva mientras viajan su aventura. Lo hace mediante una aplicación móvil. Además, una vez finalicen el viaje, los turistas podrán conseguir su Trip Book donde aparecerá toda la información sobre su experiencia. Dicho álbum de viaje se podrá adquirir en cualquier parte del mundo.
Con el dinero recaudado en la ronda de financiación, 51Trips aprovechará para impulsar su departamento de marketing. De hecho, el 70% de lo que ha percibido la empresa servirá para aumentar la tracción comercial a través del marketing y para implementar una estrategia multicanal que dé a conocer el producto. El 30% del presupuesto restante servirá para desarrollar el producto y contratar al personal.
La startup nació en el año 2020 en plena pandemia. Uno de sus mayores logros hasta la fecha ha sido conseguir validar su modelo de negocio en uno de los peores momentos del sector turístico. La empresa ya ha logrado vender más de 100.000 unidades de su producto y ha generado con su venta más de 250.000 euros.
Próximo destino, Francia
La compañía ya está presente en el extranjero. En concreto, la empresa inició en marzo de 2021 su presencia en Italia. Durante el primer año en Italia, la empresa ha generado un 30% de su facturación. Esta circunstancia ha llevado a los responsables de la misma a pensar ya en la internacionalización de la compañía a corto plazo con el foco puesto en Francia, México y Brasil.
El CEO de 51Trips, Roger Planas, asegura que tras la Covid, que “ha golpeado duramente nuestro sector, es el momento de ofrecer una propuesta innovadora y de valor para llevar el viaje a un siguiente nivel. La gente se muere por volver a viajar, y qué mejor solución que poder convertir ese viaje en un recuerdo al momento y para toda la vida”.