_
_
_
_
_
Transporte

Iberia ficha a Pau Gasol como asesor del cambio cultural interno en la aerolínea

Trata de reforzar valores como el trabajo en equipo y el afán de superación

El exjugador de baloncesto, Pau Gasol, junto al presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, esta mañana en Madrid.
El exjugador de baloncesto, Pau Gasol, junto al presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, esta mañana en Madrid.
Javier Fernández Magariño

La estrella del baloncesto Pau Gasol ha elevado su compromiso con Iberia, desde su posición de embajador de la aerolínea desde 2016, y se convierte en asesor del cambio cultural. El fichaje ha sido presentado esta mañana en Madrid por el presidente de la compañía, Javier Sánchez-Prieto, en presencia del deportista recientemente retirado de las canchas. Tras un acto en el Espacio Iberia recién abierto en Madrid (Velázquez 37), Gasol y Sánchez-Prieto han comunicado la alianza en la sede de la aerolínea ante un centenar de empleados de forma presencial y para los 15.000 restantes por streaming.

Iberia asegura compartir valores con el deportista como el trabajo en equipo, la pasión y el afán de superación, que deben guiar los cambios que se están preparando en la empresa después de la profunda crisis que ha sufrido todo el sector aéreo por el impacto del Covid-19.

La figura de Gasol se familiariza con seis principios que Iberia pretende reforzar entre sus trabajadores y adaptar a su oferta: “Somos uno”, “Lo hacemos sencillo y eficiente”, “Ponemos pasión y alma en lo que hacemos”, “Reinventamos el mañana”, “Llevamos la seguridad en nuestro ADN” y “Conectamos con nuestros clientes”, se ha destacado esta mañana. Para la aerolínea es básico que calen los mensajes del trabajo en equipo, la implicación, el esfuerzo con un objetivo común o el de la confianza en el compañero.

Está previsto que el exjugador de los Grizzlies, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks, Portland Trail Blazers y Barcelona, participe en el lanzamiento de iniciativas con las que Iberia promoverá el citado cambio cultural interno. Este comenzó con los planes de Transformación y de Futuro, por los que se modernizó la imagen de marca, se cambió de sede o fue renovada parte de la flota desde finales de 2012, cuando Iberia atravesaba una profunda crisis.

La iniciativa coincide con la negociación de convenios colectivos, como el de los pilotos, cuya versión final debería estar preparada antes de agosto. Preocupan ahora, según Iberia, la apuesta por el talento femenino, la oferta de una mayor flexibilidad a los empleados o “el reconocimiento a las personas de Iberia que mejor encarnan los valores internos de la compañía” a través de un nuevo programa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

_
_