_
_
_
_
_
Bolsa

¿Quiere cobrar el dividendo de Teléfonica? Consulte aquí cómo

El 31 de mayo, último día para comprar acciones y optar a este pago

Pablo Monge

Telefónica retribuirá a sus accionistas en junio y para poder optar a este pago de 0,15 euros brutos por título que se hará efectivo el 16 de junio, hay que tener acciones de la compañía en propiedad el 31 de mayo. Se trata de un scrip dividend, fórmula habitual en Telefónica para premiar a sus accionistas y que supondría el desembolso de alrededor de 1.000 millones de euros siempre que el 100% de las acciones optara por cobrar el efectivo.

El dividendo flexible permite que los accionistas canjeen su dividendo en efectivo o en acciones, una opción que ha sido suscrita por más del 60% de los accionistas de la firma en las dos últimas ocasiones.

Los derechos empezará a cotizar el 1 de junio. El día 2 de junio, se asignarán los derechos. Los inversores que quieran cobrar el efectivo tienen hasta el 9 de junio para solicitarlo a su banco. Si no solicitan se le darán directamente las acciones.

El 14 de junio es el último día en el que se negociarán los derechos de asignación gratuita mientras que el 16 se hará efectivo el pago a todos aquellos que lo solicitaron.

Los accionistas disponen de tres opciones: cobrar el importe correspondiente a su dividendo complementario directamente en efectivo, vender sus derechos de asignación en el mercado, o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita. Estas tres opciones no son excluyentes, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas.

Telefónica ampliará capital en un máximo de hasta el 3,22%. En el hecho relevante enviado ayer a la CNMV, la compañía señala que el capital actual es de 5.639.772.963 acciones, que el precio de cotización de referencia es de 4,738 euros por título, el importe de referencia asciende a 873.623.941,76 euros, mientras que el número de acciones nuevas a emitir en virtud del aumento de capital liberado y según las fórmulas de cálculo aprobadas asciende a la cantidad de 181.928.160.

En su última junta de accionistas, la operadora aprobó el retorno al dividendo en efectivo con 0,30 euros pagaderos en diciembre y junio de 2023.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_