_
_
_
_
_
Consultoría

KPMG ficha a Jaime Segimón para su equipo de ‘advisory’

El banquero, procedente de BNP Paribas, reforzará el grupo especializado en operaciones de energía

KPMG refuerza su equipo de transacciones especializado en el sector energético. La big four ha fichado a Jaime Segimón, procedente de BNP Paribas, como nuevo integrante del equipo de deal advisory.

Segimón cuenta con una trayectoria de más de 15 años en banca de inversión. Especialmente asesorando transacciones de M&A en el sector de energía. Hasta ahora era el managing director del área de corporate finance de BNP Paribas para toda EMEA. Anteriormente también había cubierto sectores como las telecos o media, así como había pasado por las oficinas de Fortis en Nueva York.

Segimón se incorpora a KPMG para consolidar el crecimiento del grupo de energía transversal de deal advisory. Esta área, una de las de mayor crecimiento de la firma, cuenta actualmente con 400 profesionales. El equipo está dirigido por Noelle Cajigas, que se incorporó a la firma en 2016, precisamente procedente de BNP Paribas.

La intensa actividad en fusiones y adquisiciones del ejercicio de 2021 provocó que el área de deal advisory de KPMG incrementase un 24% sus ingresos en el ejercicio fiscal de la firma, finalizado el 30 de septiembre. Esta big four, presidida en España por Juanjo Cano, contrató además a más de 120 profesionales, y nombró cinco nuevos socios en ese segmento de negocio en ese ejercicio. Los nuevos socios fueron Héctor Domínguez y Javier Torres en transaction services; David Hurtado y Carlos Solans en corporate finance, y Fernando Ramos en turnaround, transformation & working capital. Recientemente ha fichado también a Virilio Moro, procedente de Deutsche Bank. También ha nombrado a Ramón Gayol responsable de real estate en España.

En los últimos meses, el segmento de deal advisory de KPMG ha asesorado a SAPA en la compra de una participación en Indra –a mediados de diciembre, la empresa de defensa vasca compró el 5% del grupo de tecnologías de la información por 90,8 millones de euros– y también aconsejó a El Corte Inglés en la venta de su negocio de seguros a Mutua Madrileña, una operación que supuso además que esta última empresa comprara el 8% del gigante de la distribución. KPMG también asesoró a CVC en la operación con la que el fondo inyectará 1.994 millones de euros en la Liga española de fútbol.

La incorporación de Segimón se produce en un momento en el que KPMG busca posicionarse en la ola de transacciones en renovables que la firma espera para el futuro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_