_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

AJA Madrid critica al Gobierno por negarse a realizar dos convocatorias del examen de abogacía

El Ejecutivo alega que solo hay obligación de celebrar un llamamiento al año, aunque se han venido celebrando dos "por el número de personas que se presentan"

Alberto Cabello, presidente de AJA Madrid.
Alberto Cabello, presidente de AJA Madrid.

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA Madrid) ha criticado este miércoles "la falta de compromiso del Gobierno con la abogacía al negarse a realizar dos convocatorias anuales de la prueba de acceso" a la profesión de abogado.

La censura llega después de una respuesta por escrito del Ejecutivo, a la que ha tenido acceso Cinco Días, al diputado del PDeCAT Genís Boadella. El dirigente había preguntado "cuál era el motivo del retraso en la publicación" de la convocatoria del examen en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con fecha de 27 de abril, el Gobierno respondió que no existía "tal retraso puesto que solo hay obligación de celebrar dos convocatorias al año, esto es, una de abogacía y otra de la procura, si bien en los últimos años, atendiendo al elevado número de personas que se presentan a la de abogacía, se han celebrado dos pruebas anuales".

Desde AJA Madrid explican que la posición del Ejecutivo "genera una mayor incertidumbre en los miles de alumnos del máster y jóvenes que se encuentran esperando la convocatoria" ya que en el mes de marzo "el Ministerio de Justicia se comprometía a realizar dos convocatorias anuales" para el examen de abogacía. "Nos solidarizamos con los jóvenes que ven frustrada su incorporación al mercado laboral y exigimos al Ministerio de Justicia que se pronuncie de inmediato respecto a sus intenciones", señalan desde la asociación presidida por Alberto Cabello.

Archivado En

_
_