_
_
_
_
_
Mercado

Musk carga ahora contra el S&P 500: “Ha perdido su integridad”

Elon Musk, fundador de Tesla.
Elon Musk, fundador de Tesla.

Elon Musk vuelve a la carga en Twitter. Esta vez su villano es el índice bursátil S&P 500. "Ha perdido su integridad", escribió este miércoles en la red social después de que su empresa de coches eléctricos Tesla fuera excluida del listado de corporaciones del S&P 500 que cumplen con los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

"¡Mientras [la petrolera] Exxon figura entre las diez primeras del mundo por sus criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), Tesla no califica para el listado!", añadió. "[Lo del] ESG es una estafa. La están aprovechando impostores que dicen luchar por la justicia social".

Desde la empresa S&P Dow Jones Indices explicaron a la agencia de noticias Bloomberg que durante el último año Tesla había mantenido una puntuación "relativamente estable" en los criterios ESG, y que la pérdida de posiciones se debía a la llegada de nuevos miembros con mejor valoración.

En un blog corporativo, la responsable de los índices ESG en S&P Dow Jones, Margaret Dorn, se refirió a dos denuncias por discriminación racial dentro de Tesla y a malas condiciones de trabajo en su fábrica de Fremont. También cuestionó a la empresa por la forma en que ha manejado una investigación en torno a su sistema de piloto automático, relacionado con múltiples accidentes.

El berrinche de Musk en Twitter incluyó la publicación de un meme con la secuencia de una película a la que le había modificado los diálogos. ¿"Qué es la puntuiación ESG?", pregunta uno de los personajes. "Es lo que determina cuánto se adapta tu negocio a la agenda izquierdista", le responden.

Otras empresas que perdieron su puesto en el índice fueron Berkshire Hathaway, de Warren Buffett; Meta, propietaria de Facebook y de Whatsapp; y Johnson & Johnson. Entre los nuevos llegados al listado figura Twitter, la red social por la que Musk ha presentado una oferta de 44.000 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_