_
_
_
_
_
Aerolíneas

Air Europa prevé recuperar a final de año la flota y destinos de largo radio que tenía en 2019

Este verano volará a 35 destinos europeos y nacionales, y a 20 en América

Uno de los B787 Dreamlines de Air Europa.
Uno de los B787 Dreamlines de Air Europa.
Javier Fernández Magariño

Semanas antes del verano de 2019, cuando aún no había indicios de la crisis sanitaria que golpeó al planeta pocos meses después, Air Europa tenía planificados 16 destinos europeos, 22 nacionales y 23 rutas de larga distancia. Una red que está cerca de recuperar en la presente temporada alta, con 35 destinos europeos y nacionales, y 20 rutas a América. La compañía ha añadido a través de un comunicado que para final de año espera contar con la flota de largo radio y los 23 destinos del continente americano con que contaba antes de la pandemia.

La aerolínea del grupo Globalia ha anunciado la vuelta a Atenas (Grecia) y Alguero (Cerdeña, Italia), reforzando su oferta para el segmento vacacional con dos vuelos semanales a ambos lugares. La ruta Madrid-Atenas comenzará a funcionar en junio, con 28.000 asientos hasta octubre, y los vuelos a Cerdeña partirán desde julio, con más de 30 saltos desde Madrid hasta primeros de septiembre.

El incremento de capacidad ya anunciado el pasado mes de abril viene acompañado, según la compañía, por un “aumento notable de ventas desde finales del pasado año”. Air Europa trata de salir a flote tras la dura crisis del coronavirus, con ayuda del fondo de rescate a empresas estratégicas, y siendo objeto de deseo de Iberia, que se va a hacerse con un 20% del capital a través de un préstamo de 100 millones convertible en acciones.

Lo próximo en el horizonte de la segunda aerolínea española de red es la incorporación de once nuevos aviones: seis B787 Dreamliner y cinco B737. La empresa valora el incremento en el número de asientos, con lo que podrá optimizar vuelos e incrementar su oferta. En contra de la aerolínea, explican fuentes del mercado, pesa el precio al alza del combustible y su mínimo o nulo blindaje con coberturas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_