El PP propone un nuevo plan de ayudas para autónomos
Presenta una moción en el Congreso en la que insta a recuperar la tarifa plana de 50 euros
Un plan de ayudas para los autónomos y recuperar la tarifa plana de 50 euros mensuales durante los primeros tres años de actividad. Estas son dos de las principales propuestas que defiende el PP en el Congreso para ayudar a los trabajadores por cuenta propia.
Los ‘populares’ han presentado una moción en el Congreso en la que defienden la creación de un plan para los trabajadores autónomos, el regreso de la tarifa plana para los tres primeros años de actividad sin tener en cuenta la edad del profesional y la aprobación de un sistema de cotización por ingresos reales que sea “justo y equitativo”.
La iniciativa parte de una interpelación que desde el PP dirigieron en la última sesión de control al Consejo de Gobierno a la vicepresidenta de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. En esta moción el Grupo Parlamentario también plantea la puesta en marcha de un plan de choque para los trabajadores autónomos que hayan sufrido una bajada de impuestos de manera temporal.
Asimismo, el PP sugiere la recuperación de las ayudas directas que no se hayan ejecutado y hacerlo mediante un sistema más simple que el anterior, además de proponer incentivos fiscales, impuestos negativos y créditos fiscales monetizables.
Moratoria de créditos ICO
Por otro lado, a nivel de los créditos ICO, el PP plantea una moratoria de un año para su devolución. Tampoco se olvidan en su propuesta de uno de los sectores más afectados por la crisis como es el de la peluquería y estética, a los que les plantean bajar el IVA. En su paquete de medidas se contemplan también otras medidas de apoyo al trabajo autónomo en el medio rural, así como la digitalización y simplificación de los trámites.
Los ‘populares’ lamentan que la puesta en marcha de la prestación extraordinaria por cese de actividad durante la pandemia se haya prorrogando apurando los plazos. “Es una estrategia egoísta e irresponsable que crea más inseguridad y genera incertidumbre y angustia para los autónomos, que no saben a qué atenerse”, alertan desde el PP.