_
_
_
_
_
Accionistas

Iberdrola recurre a las rifas para animar a la participación en la junta

Sortea diez bicicletas eléctricas entre los asistentes a través de web o canal telefónico

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola sigue ampliando el abanico de retribuciones a sus 60.000 accionistas de cara a la junta del próximo 17 de junio en Bilbao. El grupo que preside Ignacio Galán sorteará diez bicicletas eléctricas entre los inversores que participen a distancia en la reunión, bien a través de la web corporativa o del canal telefónico de la eléctrica. Una nueva etapa del mundo empresarial en la era digital y para animar a los inversores que no se puedan acercar al Palacio Euskalduna de la capital vizcaína,

El apartado de retribuciones se extiende por seis puntos del orden del día de la junta. El sexto tiene que ver con el dividendo de involucración. Una retribución extra de 0,005 euros brutos por título si la junta alcanza un quórum del 70%. Esta otra novedad obligará a la modificación del artículo 16 de los estatutos, un cambio que también será sometido a la aprobación de la junta. Está incluido en el punto séptimo del orden del día.

Además, Iberdrola reducirá su capital en un máximo del 3,069 % para la posterior amortización de casi 198 millones de títulos, como otra vía de retribución al accionista. También someterá a la junta dos ampliaciones de capital liberadas por un total de 3.230 millones para aplicar el modelo de retribución flexible, que incluye el abono del dividendo en metálico o en acciones.

Desde Iberdrola han señalado que quieren consolidar "un modelo de junta más participativa, accesible, cercana, sostenible e innovadora". Y anima a sus inversores a la citada participación a distancia "con el objetivo de preservar la salud, formentar la sostenibilidad y evitar las molestias derivadas de las medidas que eventualmente pudieran ser impuestas por las autoridades". Podrán votar por WhatsApp o por Telegram.

En el ámbito de los obsequios, Iberdrola repartirá regalos a los inversores que se acerquen a los puntos de atención al accionista para votar directamente o delegar el voto. Estos locales, cuyo número ha aumentado un 50 % desde 2019, vuelven a abrir tras dos años de cierre por la pandemia. Están repartidos por ocho ciudades de España.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_