_
_
_
_
_

NH recupera el beneficio en marzo y vuelve a precios precrisis en abril

Fitch revisa al alza la calificación de la deuda y la sitúa con perspectiva estable

Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotels.
Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotels.Juan Lázaro

La recuperación del turismo ha permitido a NH, controlada en un 94% por la tailandesa Minor, salir de pérdidas en marzo. La hotelera cerró el primer trimestre con unos ingresos de 234 millones de euros, lo que supuso cuadruplicar la facturación registrada doce meses antes, aunque esta se situó un 33,7% por debajo de los niveles precrisis. Entre enero y marzo, la compañía obtuvo un ebitda positivo de 9,2 millones y redujo sus pérdidas netas un 38%. “La campaña de Semana Santa, en la que hemos recuperado los niveles anteriores a la pandemia, y la excelente evolución de las reservas, nos permiten pensar que la recuperación será completa a lo largo de este mismo año”, recalcó el consejero delegado de la compañía, Ramón Aragonés.

Unas buenas cifras que fueron respaldadas por la agencia de calificación creditica Fitch, que elevó el rating corporativo de la compañía de ‘B-’ a ‘B’ asignando una perspectiva estable. La nota refleja, según la hotelera, la recuperación en curso y la mejora en la liquidez. “El precio medio cobrado durante el primer trimestre fue de 90 euros, con un relevante incremento desde los 97 euros del mes de marzo hasta los 116 euros en abril, mismo nivel que en 2019. La tendencia alcista del precio continúa en mayo, lo que implicaría aproximarnos al nivel de RevPar (beneficio por habitación disponible) de 2019 sostenido por la estrategia de maximización del precio que compensa en parte la menor ocupación”.

En la presentación de resultados, NH destaca que cerró el primer trimestre con un flujo de caja y un resultado neto recurrente positivo, al igual que lo había hecho en el cuarto trimestre de 2021. Asimismo, gracias a los procesos de refinanciación pactados en 2021 con la extensión de los vencimientos de los principales instrumentos hasta 2026 y la dispensa de covenants financieros para todo el 2022, “la fortaleza financiera se sustenta adicionalmente en una liquidez disponible de 481 millones de euros al cierre del trimestre”. Argumentos que fueron valorados ayer por Fitch Ratings, que mejoró el rating corporativo de ‘B-’ a ‘B’ asignando una perspectiva estable. El rating refleja, según NH, la recuperación en curso y la mejora en la liquidez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_