Tesla está consiguiendo abaratar el precio de sus baterías con este sistema
El coste de sus vehículos podría bajar en los próximos años
El gigante del motor sabe que el mercado de los coches eléctricos necesita baterías más económicas para abaratar su precio. Y actualmente Tesla ha conseguido reciclar el 92% de las materias primas originales para volver a utilizarlas.
Una cifra de escándalo y que deja claro que el objetivo de la compañía fundada por Elon Musk es conseguir que su flota de vehículos sea lo más económica posible. Para ello, utiliza un sistema propio que desarrollaron en 2020 y comenzó a funcionar en su factoría de Nevada.
Tesla necesita mejorar todavía más su capacidad de reciclaje
Si bien es cierto que es un rendimiento excelente, desde Tesla han dejado claro que siguen necesitando recurrir a la cadena de suministro para satisfacer la demanda. De esta manera, aunque es un paso excelente, la compañía tiene todavía un largo camino por recorrer, pero es un primer punto de partida para pensar en la posibilidad de que los futuros vehículos del fabricante americano pudieran abaratar su precio.
Por otro lado, cada cierto tiempo el gigante del motor americano tiene que llamar a revisión a diferentes modelos por fallos de lo más variados. Recientemente tuvieron un problema con las unidades que fabricaron en China, y ahora Tesla acaba de hacer una nueva llamada a revisión que afecta a 130.000 vehículos de la gama Model 3 y Model Y de 2022, además de los Model S y X de 2021 y 2022.
En este caso se debe a un problema que está afectando a la CPU integrada en los en los sistemas de información y entretenimiento de los vehículos Tesla mencionados. Tras un uso intensivo, este elemento se sobrecalienta, lo que provoca que el panel táctil deje de funcionar o comience a dar problemas.
Un problema con sencilla solución
Tal y como han recogido desde AP, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha emitido un comunicado indicando el problema, como verás más adelante.
“Durante la carga rápida o la preparación para la carga rápida, es posible que la unidad central de procesamiento de infoentretenimiento (“CPU”) no se enfríe lo suficiente para evitar temperaturas más altas de lo esperado, lo que puede hacer que la CPU ralentice el procesamiento o se reinicie”, dice el aviso de retiro del mercado.Indicó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) a través de un comunicado de prensa. “Un procesamiento más lento o un procesamiento reiniciado podría hacer que la visualización de la pantalla central se retrasara o apareciera en blanco”.
No se sabe cuál ha sido el motivo por el que surgió este problema, pero por suerte en este caso la solución es bien sencilla. Más que nada porque el gigante del motor eléctrico ha comenzado a desplegar una actualización vía OTA que solucionará el problema en los vehículos afectados.
Aunque la solución está siendo bastante rápida, hablamos de un problema muy serio. La propia NHTSA ha indicado que este problema puede impedir usar las cámaras traseras, cambiar de marcha a través del panel táctil o ajustar la velocidad del limpiaparabrisas, por lo que es un fallo importante.
Por lo que parece, Tesla ha recibido un total de 59 quejas y 56 informes sobre este problema, aunque no ha habido muertes o accidentes provocados por este error. Si tienes uno de los coches afectados, lo único que debes hacer es tener paciencia hasta que llegue la actualización y, hasta entonces, evitar usar el panel táctil de tu vehículo Tesla a no ser que sea algo imprescindible.