Inmobiliario

La española Housfy capta 30 millones para acelerar su negocio de servicios inmobiliarios en Europa

La ronda ha sido liderada por el fondo británico Frog Capital. También han participado Banco Santander, Seaya Ventures, Aldea Ventures, A/O PropTech, DN Capital e ICF

Albert Bosch, cofundador y CEO de Housfy.
Albert Bosch, cofundador y CEO de Housfy.

Housfy, la plataforma digital de servicios inmobiliarios y del hogar fundada por Albert Bosch, Miquel A. Mora y Nuclio, ha cerrado una ronda de financiación Serie B de 30 millones de euros. La operación ha estado liderada por el fondo británico Frog Capital. También han participado el fondo británico A/O Proptech, uno de los principales fondos especiales en proptech en Europa, que entra por primera vez en el accionariado de la compañía, y algunos de los inversores que ya invirtieron en rondas anteriores, el Banco Santander, DN Capital (que fue inversor de Purplebricks y McMakler), Seaya Ventures, Aldea Ventures e  ICF (Institut Català de Finances).

La compañía, que ha cerrado hasta la fecha seis rondas de financiación por un importe total de 52,7 millones, planea destinar la nueva inyección de capital al desarrollo de la plataforma para seguir mejorando la experiencia de usuario e integrar nuevos servicios, haciendo los procesos más fáciles y al alcance de todos los consumidores. Además, la entrada de capital también servirá para impulsar el negocio de la empresa en Portugal e Italia.

La plataforma, que también cuentan en su accionariado a Torch Capital y Cathay Capital, permite contratar servicios y realizar cualquier gestión en torno a la vivienda: compraventa, gestión hipotecaria, alquileres, reformas, mudanzas, servicios para empresas inmobiliarias, correduría de seguros, suministros, entre otros.

“Esta ronda nos permite impulsar el crecimiento del ecosistema de servicios que estamos construyendo, el cual nos da la capacidad de abrir y escalar diferentes negocios que, conectados entre sí, nos ayudan a ofrecer una mejor experiencia al usuario, encontrando soluciones a todo lo relacionado con su vivienda y desde una misma plataforma”, afirma Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy.

La compañía, fundada en 2017 en Barcelona, prevé cerrar el ejercicio de 2022 con una facturación de 43 millones de euros, casi un 200% más que en 2021, el cual cerró con 15 millones. Actualmente emplea a 370 profesionales y prevé terminar el año con 550. Hasta la fecha, ha vendido más de 5.000 viviendas, firmado más de 3.000 hipotecas y gestionado cerca de 1.000 alquileres desde su entrada al mercado. Housfy presume de encontrarse entre las cinco agencias que más venden en España, "ahorrando a cada cliente hasta 20.000 euros por transacción".

Frog Capital destaca de Housfy que sea simultáneamente una agencia inmobiliaria "de calidad", un bróker hipotecario y ofrezca gestión de alquileres. "Estamos deseando empezar a trabajar con ellos a medida que amplían su gama de productos y se expanden a nuevos mercados", asegura Jens Düing, Senior Partner de este fondo de inversión.

Por su parte, Kia Nejad, socia en A/O PropTech, apunta que el mercado inmobiliario residencial está fragmentado en servicios aislados que crean una experiencia de cliente ineficiente e insatisfactoria, por eso cree que Housfy "aporta mucho valor para aquellos que compran, venden o alquilan una vivienda". Nejad asegura que la nueva recaudación de fondos permitirá a la plataforma española expandir su negocio en toda Europa y en el resto de Europa. "Tiene un producto probado, potente y escalable que hace que navegar por el mercado inmobiliario sea más fácil y económico para el usuario final".

La compañía, que alcanzó el break even el pasado septiembre, lo que la convierte en una de las primeras proptech españolas en ser rentables, está actualmente presente en las principales ciudades de España, Italia y Portugal.

Normas
Entra en El País para participar