_
_
_
_
_
Inmobiliario

Housfy alcanza la rentabilidad y prevé ingresar 15 millones este año, un 140% más

La proptech alcanza las 5.000 transacciones de compraventa de viviendas completadas, con valor de 1.750 millones en inmuebles, y llega a las 3.000 hipotecas firmadas, según sus propios datos

Albert Bosch, fundador y CEO de Housfy.
Albert Bosch, fundador y CEO de Housfy.
Marimar Jiménez

Housfy, la plataforma digital barcelonesa de servicios inmobiliarios y del hogar, alcanzó el break even el pasado septiembre, lo que la convierte en una de las primeras proptech españolas en ser rentables. La compañía también ha anunciado hoy que cerrará el ejercicio de 2021 con una facturación cercana a los 15 millones de euros, un 140% más que el año pasado. “A pesar de la pandemia hemos seguido creciendo anualmente a tres dígitos y eso nos ha permitido ser rentables”, explica su CEO y fundador Albert Bosch.

El directivo aclara que una de las claves para lograrlo ha sido diversificar desde una fase temprana. Tras empezar a operar en el mercado en 2017, la compañía fue integrando diferentes servicios de manera progresiva: hipotecas, alquileres o reformas, entre otros. “Hemos creado un ecosistema que nos ha dado la capacidad de abrir y escalar diferentes negocios conectados entre sí y que nos ayudar a ofrecer un mejor servicio al cliente, encontrando soluciones a todo lo relacionado con la vivienda y todo desde una misma plataforma”, continúa.

Bosch señala igualmente que aunque el objetivo de la compañía es seguir creciendo e invirtiendo y expandirse a medio y largo plazo, “preferimos hacerlo desde la viabilidad”.

La plataforma de Housfy permite actualmente contratar servicios y realizar cualquier gestión en torno a la vivienda. Desde compraventa, gestión hipotecaria y alquileres a reformas, mudanzas, servicios para empresas inmobiliarias, correduría de seguros, y venta directa de viviendas en 24 horas, entre otros. La compañía, que arrancó su actividad en 2017 de la mano de Bosch y los emprendedores Miquel A. Mora y Carlos Blanco, planea seguir integrando más servicios en los próximos meses. Para llevarlo a cabo, la firma, que emplea a casi 250 personas en sus oficinas del 22@, en Barcelona, creará 150 nuevos puestos de trabajo en 2022.

La proptech ha alcanzado las 5.000 transacciones de compraventa de viviendas completadas desde que empezó a operar, con valor de 1.750 millones de euros en inmuebles, según datos de la propia compañía. Igualmente ha llegado a 3.000 hipotecas firmadas desde que empezara a ofrecer este servicio en 2019, con un valor de 525 millones de euros en hipotecas.

Housfy, con oficina también en Madrid, ha captado hasta la fecha 22 millones de euros en varias rondas de financiación. Entre sus inversores están Seaya Ventures, DN Capital, Torch Capital y Cathay Capital.

 

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_