_
_
_
_
_

Tesla quiere aumentar la producción en Europa. ¿Cómo lo hará?

Elon Musk planea una gran compra.

Tesla Roadster
Tesla RoadsterTesla

Tras una larga espera, la fábrica de Tesla en Berlín ha comenzado a funcionar. Una Gigafactoría que dará salida a los primeros coches eléctricos de la firma que irán directamente al mercado europeo. Y parece que Elon Musk quiere comenzar a ampliar las instalaciones.

Como te decíamos, la apertura de la Gigafactoría de Berlín es una excelente noticia para Tesla y sus clientes. Por un lado, la compañía ya no tiene que traer determinados vehículos desde Estados Unidos o China, con el consecuente ahorro de costes. Y en el caso del cliente final, si bien es cierto que no bajará el precio de los vehículos, por lo menos de momento, se verá reducido de forma notable el tiempo de espera.

Y ahora, nos acabamos de enterar de que la compañía que dirige Elon Musk quiere ampliar la Gigafactoría Alemania de Berlín. Para ello, planean comprar un terreno adyacente a la actual planta de producción.

Tesla ya está estudiando la compra de un terreno adyacente a su fábrica de Berlín

A día de hoy, la Gigafábrica berlinesa es capaz de producir cerca de 500.000 coches al año, y con la llegada de este nuevo terreno podría aumentar de forma notable la producción para alcanzar el millón de unidades.

Como habrás podido comprobar en el mensaje que ha publicado en Twitter Troy Teslike, una cuenta especializada en todo lo relacionado con la flota de vehículos del gigante del motor americano, la idea de la compañía es comprar un terreno que hay junto a la planta que opera actualmente en Berlín.

El nuevo terreno es más pequeño, ya que la Gigafactoría ocupa 300 hectáreas y la nueva superficie tiene un tamaño de 100 hectáreas, pero sigue siendo espacio más que suficiente para aumentar de forma muy notable la capacidad de producción en Europa.

Además, este terreno está en una situación muy utilizada por sus trabajadores internos y externos, por lo que podrían utilizar este terreno como almacén de materiales o para terceros.

Logo de Tesla
Logo de TeslaUnplash

De momento no tenemos información sobre el precio de este terreno, pero los rumores apuntan a que Tesla debería desembolsar 13 millones de euros por la compra de este nuevo terreno. Una cifra de altura para la mayoría de mortales, pero una minucia teniendo en cuenta el tamaño y los ingresos del gigante del motor americano.

Habrá que ver cómo acaba esta nueva idea de Elon Musk, aunque tiene todo el sentido que la compañía aproveche la posibilidad de comprar este nuevo terreno para aumentar la capacidad de producción de su fábrica berlinesa.

Más información

Archivado En

_
_