_
_
_
_
_
Redes sociales

El fondo de pensiones de la policía de Orlando demanda a Musk e intenta retrasar la compra de Twitter

Asegura que ley de Delaware prohíbe una compra rápida porque Elon Musk tenía acuerdos con otros grandes accionistas de Twitter, incluyendo su asesor financiero Morgan Stanley y el fundador de la red social Jack Dorsey, para apoyar la compra

Elon Musk, fundador de Tesla y accionista de Twitter.
Elon Musk, fundador de Tesla y accionista de Twitter. Reuters

Elon Musk y Twitter han sido demandados este viernes por un fondo de pensiones de Florida que busca impedir que el fundador de Tesla complete la adquisición de la red social por de 44.000 millones de dólares de dólares antes de 2025.

En una demanda presentada en el Tribunal de Cancillería de Delaware, el fondo de pensiones de la policía de Orlando dijo que la ley de Delaware prohíbe una compra rápida porque Musk tenía acuerdos con otros grandes accionistas de Twitter, incluyendo su asesor financiero Morgan Stanley y el fundador de la red social Jack Dorsey, para apoyar la compra.

El fondo indicó que esos acuerdos hicieron que Musk, que posee el 9,6% de Twitter, fuera el "propietario" efectivo de más del 15% de las acciones de la compañía. Y dijo que era necesario retrasar la adquisición por tres años a menos que dos tercios de de las acciones que no fueran de su propiedad dieran su aprobación.

Morgan Stanley posee alrededor del 8,8% de las acciones de Twitter y Dorsey, el 2,4%. Musk, que también dirige Tesla, The Boring Co y SpaceX y es la persona más rica del mundo según la revista Forbes, ha ofrecido 54,20 dólares por acción de la red social, y espera completar la compra este año, en una de las mayores adquisiciones apalancadas del mundo.

Twitter y su junta directiva, incluidos Dorsey y el CEO, Parag Agrawal, también han sido demandados.

La red social declinó hacer comentarios. Los abogados de Musk y del fondo de Florida no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

La demanda también busca declarar que los directores de Twitter violaron sus deberes fiduciarios, y recuperar los honorarios y costos legales. No deja claro cómo creen que los accionistas podrían verse perjudicados si la fusión se cierra en la fecha prevista.

Ayer, Musk desveló que había recaudado 7.140 millones de dólares (unos 6.750 millones de euros) de 19 inversores, incluyendo fondos soberanos e inversores amigos de Silicon Valley, para ayudar a financiar una adquisición. El fundador de Tesla no tenía ninguna financiación preparada cuando anunció sus planes de comprar Twitter el mes pasado.

Algunos de los nuevos inversores, entre los que está el fundador y máximo accionista de Oracle, Larry Ellison, parecen compartir intereses con Musk, un autodenominado absolutista de la libertad de expresión que podría cambiar la forma en que Twitter modera los contenidos. 

El fondo de pensiones estatal de Florida también invierte en Twitter, y el gobernador Ron DeSantis dijo esta semana que podría obtener un beneficio de entre 15 y 20 millones de dólares de dólares si Musk completa su compra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_