Bebidas

Hijos de Rivera crece en el negocio de aguas con la compra del 51% de Auara

La compañía fue una de las pioneras en apostar por plásticos reciclables en sus botellas

Luis de Sande, Pablo Urbano y Antonio Espinosa de los Monteros, cofundadores de Auara
Luis de Sande, Pablo Urbano y Antonio Espinosa de los Monteros, cofundadores de Auara

Hijos de Rivera, la compañía gallega dueña de Estrella Galicia, ensancha su negocio de aguas con la adquisición del 51% de Auara, una de las pioneras en apostar por los plásticos reciclados y reciclables en sus botellas desde su creación en 2016, y que dedica todos sus dividendos a proyectos sociales.

Según ha anunciado el grupo cervecero, Auara mantendrá su marca y su misión social. Ambas compañías sellaron este pasado mes de febrero un acuerdo de distribución, por el que todos los productos de la compañía de agua pasaron a integrarse en la red de Hijos de Rivera en España y Portugal. Menos de tres meses después, la relación se amplía a una integración societaria.

"Incorporar a Auara a nuestra familia supone un importante paso adelante en nuestro compromiso por generar un impacto positivo en nuestro entorno. El espíritu y la filosofía que mueven este proyecto encaja a la perfección con el ADN de nuestra compañía y la revolución que estamos llevando a cabo en nuestra organización para cumplir nuestro propósito de mejorar el mundo", valora en un comunicado Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Hijos de Rivera. El grupo gallego ya cuenta con marcas como Cabreirá, Agua de Cuevas y Fontarel en su portfolio.

"Auarase encuentra en su mejor momento, tras un periodo complicado por la pandemia hemos sido capaces de recuperarnos y mejorar la facturación previa a marzo de 2020", explica por su parte Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador de Auara. "Pero para crecer a un ritmo mucho mayor y poder multiplicar nuestro impacto social, este acuerdo con Hijos de Rivera es lo mejor que nos podía pasar", añade.

Antes de la llegada de la pandemia, en 2019, Auara llegó a alcanzar unas ventas cercanas a los 1,2 millones, su mayor cifra, con una tendencia ascendente. Sin embargo, el Covid-19 truncó esa progresión con una caída de la facturación del 40%, según sus cuentas anuales de 2020. Ese año registró una pérdida de 112.000 euros. Antes de su acuerdo de distribución con Hijos de Rivera, a finales de 2018, Auara ganó presencia y alcance con un acuerdo de distribución con Calidad Pascual. En ese año, presentaron sus primeros beneficios, de 24.000 euros.

Normas
Entra en El País para participar