_
_
_
_
_

Así es la primera y única empresa de toma de muestras europea con fiabilidad y competencia técnica

La empresa externaliza y digitaliza servicios de muestreo

The Sampling Solutions ha conseguido una ronda de inversión de 730.000 euros y se alza, además, como la única empresa independiente que está acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) de toma de muestras en Europa.

La empresa nació en enero del año 2000 en Barcelona. Su CEO es Eli Bosch y ofrece a sus clientes laboratorios y empresas que proporcionan servicios de inspección, verificación, ensayos y certificación.

La compañía se caracteriza por externalizar y digitalizar en tiempo real todos los servicios de muestreo. En este sentido, todo el proceso está digitalizado, desde la solicitud del servicio en sí hasta la entrega de las muestras.

Según explica Bosch, “actualmente, la baja o nula digitalización en la toma de muestreos lleva consigo la pérdida de trazabilidad de las muestras, un incremento de los errores y cuellos de botella importantes en la recepción y registro de éstas por parte del laboratorio que deberá realizar los análisis. Nosotros evitamos estos desatinos”.

Solución escalable

La empresa se centra principalmente en sectores como el medioambiente, agroalimentario y veterinario. Aún así, en los próximos meses espera entrar también en el mercado industrial, wellness-health y big data.

La CEO de The Sampling Solutions explica que la empresa aporta una solución escalable tanto dentro de los sectores como geográficamente, además de reducir hasta un 25% los costes de gestión de la toma de muestras.

Actualmente, la compañía posee una red de más de 250 muestreadores a nivel nacional que le permite disminuir los tiempos de respuesta de servicio de 5 días a 72 horas. Asimismo, el servicio que ofrecen proporciona una trazabilidad digital en tiempo real, sin necesidad de recurrir a registros manuales, algo que frecuentemente provoca errores o extravíos.

La empresa también prevé incorporar la inteligencia artificial para mejorar la operativa de su plataforma y la predicción de la demanda y la optimización de la capacidad de sus recursos, entre otras tareas. Además, generará una base de datos que pueden utilizar terceros para conocer patrones, anomalías y poder anticiparse a problemas que puedan surgir.

Más información

Archivado En

_
_