_
_
_
_
_

Los 22 vinos españoles medalla de oro en los premios Bacchus

En la cata celebrada en Madrid han participado 1.747 referencias, procedentes de 17 países

Bodegón con los vinos ganadores de los Bacchus de oro.
Bodegón con los vinos ganadores de los Bacchus de oro.
Paz Álvarez

Un total de 37 vinos han recibido este año la máxima distinción el Gran Bacchus de Oro, de los cuales 22 son españoles, lo que, en opinión de los organizadores de la 20ª edición de estos galardones, es una muestra de la excelente calidad de los productores de vinos de España, en la que también han destacado Portugal y la República Checa.

Todos han sido elegidos en una cata a ciegas, celebrada en el Casino de Madrid, entre 1.747 referencias, procedentes de 17 países, por un panel de 79 expertos catadores nacionales e internacionales.

Esta es la lista de los vinos ganadores con la máxima distinción en España: el cava Reserva Imperial Brut 2018, de la bodega Rovellats, el rosado Sinfo 2021, de Daniela Gómez Lora, de Cigales, Amontillado Tradición Vors y PX Tradición Vors, ambos de Bodegas Tradición, de Jerez; Amontillado del Duque, de González Byass, de Jerez; Amontillado La Honda En Rama y Capuchino Vors, del Grupo Osborne, de Jerez; El Grifo Canari, de Bodegas El Grifo, de Lanzarote; Pedro Ximenez Amanecer Montilla, de Cooperativa Agrícola La Aurora, de Moriles; y de Bodegas Inurrrieta, Altos de Inurrieta 2017, en Navarra.

En Rías Baixas recibe oro, Cinco Islas 2021, de Bodegas Chaves; en Ribeiro, Ramón do Casar con el vino Ramón do Casar Nobre 2020; de Ribera del Duero, Mogar Vendimia Seleccionada 2018, de Bodegas Pagos de Mogar, y Carabal Gulae 2014, de Carabal Viñedos, de Ribera del Guadiana.

En la denominación de origen de Rioja han recibido el oro, los siguiente vinos: Pilares de Ciencuevas 2018, de Bodegas Vico; LaLomba Finca Ladero 2017, de Zamora Company; Viña Pomal Crianza 2019 y La Vicalanda Viñas Viejas 2018, ambos de Bodegas Bilbaínas. En Rueda, la Bodega Cuatro Rayas con el vino Amador Diez Verdejo Cuvée 2018.

En la denominación de Somontano, González Byas consigue reconocimiento con Clarion 2018, y Bodegas Trenza, con Mont Clou Chardonnay 2021. Y en Madrid, Las Luces 2011, de Las Moradas de San Martín.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_