_
_
_
_
_

Los errores más graves que comenten las pymes en ciberseguridad

La automatización de la ciberseguridad es uno de los errores más habituales

La automatización de la ciberseguridad es uno de los errores más graves que cometen las pymes en este ámbito. La última edición de Mundo Hacker Day ha revelado cuáles son los falos más habituales en seguridad por este tipo de empresas.

Durante el evento, el Associate Partner Security & Resilience en Kyndryl, CEO y cofundador de 8.8, Gabriel Bergel, ha asegurado que las herramientas automatizadas en materia de ciberseguridad son una ayuda para las pymes, pero ha advertido de que se deben utilizar “con responsabilidad”. A su juicio, es esencial que exista una coordinación entre la tecnología y las personas. “Si por ejemplo no clasifico la información y nunca le dije a mi proveedor cloud que cierta información debería ser privada y la tengo toda como pública será mi problema”, ha asegurado.

Riesgos de seguridad en todas las empresas

Los expertos advierten de que los riesgos en materia de seguridad no tienen solo que ver con el ámbito financiero. El director de enHacke, Gabriel Lazo, ha expuesto que en la actualidad se asisten a “ataques de seguridad a grandes empresas”. Uno de los ejemplos que ha facilitado en este sentido ha sido la amenaza que recibió recientemente Nvidia en el que se amenazó con filtrar información sobre los últimos desarrollos de la compañía si no se eliminaba la función Lite Hash Rate (LHR), que reduce las capacidades de minado de Ethereum.

Asimismo, uno de los mayores retos en ciberseguridad en la actualidad tiene que ver con la infraestructura distribuida. Según el Consultor Senior Experto en Seguridad, Automatización y Monitorización en HelpSystems, Eduard Seseras, uno de los grandes retos es la “dispersión”, “las empresas están obligadas a tener más control tener que gestionar y gobernar todo el volumen de accesos en una infraestructura que ha pasado de ser centralizada a distribuida”.

A su vez, la seguridad en la nube es más fiable si es compartida, aseguran los expertos. “Lo que está en la nube está seguro, pero la seguridad es un tema compartido con el usuario”, indica el Senior Presales Engineer Fastly, Daniel Howe.

En cuanto a las claves para evitar riesgos de seguridad, los expertos coinciden en que la tecnología y la innovación sirven para adelantarse a los posibles ataques cibernéticos.

Más información

Archivado En

_
_